FANDOM


Maeglin ("mirada aguda" en sindarin ), fue un Eldar de Beleriand de la Primera Edad, hijo de Eöl, el elfo oscuro, y Aredhel Al-Feiniel, hija de Fingolfin y hermana de Turgon. Maeglin aprendió minería y forja de Eöl y de los Enanos, pero las historias de los Noldor que le contaba su madre despertaron su orgullo y ambición. Consciente de ser el heredero de Turgon, convenció a Aredhel de que abandonara a Eöl y se fuera con él a Gondolin.

En Gondolin ganó gran favor por su conocimiento de los metales, y allí prosperó, excepto en su oscuro e incestuoso deseo por Idril. Capturado por los Orcos mientras se hallaba en un viaje secreto de exploración fuera de Gondolin, Maeglin aceptó traicionar al reino, ya que el amor no correspondido por Idril y el celoso odio que sentía por Tuor (hijo de Huor) habían minado su integridad. Durante el ataque a Gondolin, en el 511, Maeglin tomó a Idril y a Eärendil, pero Tuor lo arrojó desde el Caragdûr.

Aunque instruido y valiente, perceptivo y persuasivo, era taciturno y sombrío. Maeglin era el nombre que le dio Eöl; en secreto Aredhel lo llamó Lómion. Llevaba la espada Anguirel, que le robó a Eöl.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar