FANDOM

Alatar and Pallando

Alatar y Pallando

Los magos azules, llamados Alatar y Pallando (Morinehtar y Romestamo en las Tierras imperecederas, respectivamente), son dos miembros de la órden de los Istari, eran dos maiar del valar Örome que fueron enviados a la Tierra Media por los Valar para combatir a Sauron. Alatar fue uno de los tres Maiar seleccionados originalmente por los Valar para el viaje a la Tierra Media , mientras que Pallando fue llevado debido a su amistad con Alatar, al igual que Radagast y Saruman. Fueron más allá del Mar de Rhûn y posiblemente fracasaron en su misión, ya que Gandaf fue el único en completarla. Pudieron haber caído bajo el poder del propio Sauron en las regiones orientales; o bien pudieron originar nuevas culturas y oscuros cultos en el este, donde estuvieron las cunas de las civilizaciones élfica y humana. Otra hipótesis fue que estos pudieron convencer a las poblaciones del lejano este para no unirse a Sauron y asi ayudar a los pueblos libres ya que Sauron no contaria con mas ejércitos lo cual hubiera sido devastador ya que de pasar esto Sauron hubiera salido victorioso.

También en FANDOM

Wiki al azar