FANDOM


Primero de los Valar, llamado también Súlimo, el Rey Mayor, el Regidor de Arda.

Descripción

Era el hermano menor de Melkor en el pensamiento de Ilúvatar. En un principio Melkor era el más poderoso de los Ainur que descendieron al mundo, pero Manwe era el más caro al corazón de Ilúvatar y el que comprendía mejor sus propósitos. Se le designó para ser, en la plenititud de los tiempos, el primero de todos los reyes: señor del Reino de Arda y regidor de todo lo que allí habita. En Arda su deleite son los vientos y las nubes y todas las regiones del aire, desde las alturas hasta los abismos, desde los confines superiores del Velo de Arda hasta las brisas que soplan en la hierba. Lo llaman Súlimo, Señor del Aliento de Arda. Ama a todas las aves veloces de alas vigorosas, y ellas vienen y van de acuerdo con lo que él ordene.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar