FANDOM


Mapa-de-thror.jpg

Imagen del Mapa de Thrór que aparece en la película El Hobbit: un viaje inesperado.

El Mapa de Thrór (Thrór's Map en el inglés original) es un objeto recurrente en la novela El Hobbit. Se trata de un diagrama de las tierras de la Montaña Solitaria confreccionado por el rey enano Thrór, con el objetivo de que alguno de sus descendientes lo utlizara para intentar reconquistar Erebor a través de una puerta secreta indicada en el mapa.

En 2941 de la Tercera Edad, este mapa fue entregado por Gandalf a Thorin Escudo de Roble, nieto de Thrór; junto con la llave que abre la puerta. Gandalf le cuenta a Thorin que lo obtuvo de su padre, aunque no de qué modo.

Historia

El Mapa de Thrór fue dibujado por el rey Thrór Bajo la Montaña en fecha desconocida, seguramente con la ayuda de su hijo Thráin. Según Elrond, debió ser confeccionado a medio verano debido a la presencia de runas lunares en el mapa. La fabricación del mapa fue premonitoria, pues en el año 2770 T.E. el dragón Smaug atacó Erebor y expulsó a Thrór y a su pueblo de allí. El mapa sobrevivió a los fuegos del dragón y fue portado por Thrór en su exilio.

Veinte años después, Thrór intentó adentrarse en las Minas de Moria para intentar recobrarlas, dando el mapa a su hijo para evitar su pérdida. Alrededor de 2840 T.E., Thráin hizo un intento de reconquistar Erebor, pero fue capturado por orcos en el Bosque Negro y llevado luego a Dol Guldur. Allí el Nigromante le arrebató el último de los Anillos de Poder de los Enanos, que Thráin conservaba.

Años después, Gandalf, durante las investigaciones del Concilio Blanco, penetró en Dol Guldur y encontró a Thráin preso en las mazmorras del Nigromante, de quien se decía que era el mismo Sauron. Thráin había sido torturado y se encontraba moribundo, pero entregó a Gandalf el Mapa de Thrór y la llave de la puerta secreta antes de morir. De este modo, Gandalf dio el mapa a Thorin, hijo de Thráin y nieto de Thrór, que fue usado por su Compañía en su viaje para recuperar la Montaña Solitaria, que se relata en la novela El Hobbit.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar