FANDOM


RhunSea
También llamado "El mar en tierra", el mar de Rhûn esta localizado en el este de la Tierra Media. Es un gran mar en tierra situado en Rhûn, un territorio situado al este del Bosque Negro y al norte de Mordor. El Río Rápido (Celduin) desde Erebor (la Montaña Solitaría) y el río de Agua Roja alimentan el mar de Rhûn.

Habían montañas en el lado sudoeste  y en el noreste un bosque. En sus costas viven unos kine blancos salvajes. El Cuerno de Gondor fue hecho con el cuerno de un kine que fue cazado por Vorondil, un Senescal de Gondor.

Cuando Gondor estaba en su auge durante el reinado de Hyarmendacil (del 1015 de la tercera edad al 1149 de la Tercera Edad) el territorio de Gondor se extendía hasta el mar de Rhûn. Pero cuando el  poder de Gondor disminuío los hombres orientales se instalaron alrededor del mar de Rhun y comenzaron a atacar Gondor. En el 1248 de la tercera edad, Minalcar (luego llamado Romendacil) derroto un ejercito de orientales entre el Rhovanion y el mar de Rhûn y destruyo su ciudad. En el 1944 de la tercera edad, un ejercito de Wainriders estaba reunido en la costa sur del mar de Rhûn antes de un asalto contra Gondor, donde muere el rey de Gondor Ondoher.

Durante la Guerra del Anillo, fuerzas bajo el mando de Sauron estaban situadas alrededor del mar. Luego de la caída de Sauron, Aragorn y Éomer cabalgaran alrededor del mar para acabar con los reductos de las fuerzas de los orientales.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar