FANDOM


Primera Matanza de los Hermanos

Cuando dejaron Valinor, Fëanor necesitaba barcos para llegar a la Tierra Media sin gran pérdida, pero los Noldor no poseían barcos y Fëanor temía que cualquier retraso en su salida podría causar los Noldor a reconsiderar. Los Noldor, encabezada por Fëanor y sus hijos, trató de convencer a sus amigos, los Teleri de Alqualondë, que les prestaran a sus naves. Sin embargo, los Teleri no querian ayudar de ninguna manera en contra de la voluntad de los Valar, y de hecho intentaron convencer a sus amigos para que reconsideran y permanecieran en Aman. No dispuesto a aceptar un "no" por respuesta, los Noldor comenzaron a tomar los barcos. Esto enfureció a los Teleri, y amenazaron a la Noldor con piedras y flechas, y arrojaron muchos de los Noldor de Fëanor de los barcos en el puerto. También comenzaron a tratar de bloquear el puerto.

1000px-Kinslaying at Aqualonde

Primera Matanza de los Hermanos

Entonces los Noldor con sus espadas, y los Teleri con sus arcos, se dieron una pelea amarga que parecía igualado, si no incluso a favor de los Teleri, hasta la segunda casa de los Noldor, encabezada por Fingon, llegó junto con algunos de las huestes de Fingolfin. Entendiendo mal la situación, ellos asumieron los Teleri habían atacado a los Noldor por órdenes de los Valar, y se unieron a la lucha. Al final, muchos Teleri fueron asesinados y se llevaron sus barcos y muchos de los barcos robados naufragaron en las olas. Todo lo que siguió a la Tierra Media, por lo tanto los Noldor fueron maldecidos por Mandos.

Segunda Matanza de los Hermanos

El saqueo de Doriath donde Dior murió a manos de los hijos de Fëanor se conoce como la Segunda Matanza de los Hermanos.

Tercera Matanza de los Hermanos

El ataque de los Hijos de Fëanor en las Bocas del Sirion, donde fue atacada Elwing se llama la Tercera Matanza de los Hermanos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar