FANDOM


1162735757melian.jpg
Melian.jpg

Melian fue una Maiar de la raza de los Ainur, que abandonó Valinor y fue a la Tierra Media; donde se convirtió en la reina del rey Thingol de Doriath, en torno a la cual trazó una circunferencia de encantamiento, la Cintura de Melian; madre de Lúthien Tinúviel y antepasada de Elrond y Elros.Tras la muerte de su esposo, el rey Thingol, volvió a Valinor.

Biografía

Antes de venir a la Tierra Media, Melian sirvió tanto a Vána y Estë. Vivio en Lórien atendiendo los árboles que crecían en los Jardines de Irmo. Entre todos los de su pueblo no había ninguna más sabia, más hermosa, o más experta en cantar canciones encantadoras como Melian. Amaba las profundas sombras de los grandes árboles. Cuando la luz de los Dos Árboles se mezcleban Melian cantaba y los Valar cesaban sus actividades para escucharla. Ruiseñores iban con ella donde quiera que iba, y ella les enseñó a cantar. De todos los Valar, ella era más afín a Yavanna. Cuando los elfos despertaron en la orilla del Cuiviénen, ella dejo Valinor y se fue a la Tierra Media, donde llenó el silencio con su canto junto con el de los pájaros.

Mientras se encontraba por el bosque de Nan Elmoth conoció y se enamoró del furturo rey Elu Thingol, y más tarde ella gobernó el reino de Doriath junto a él. Durante miles de años, ella usó sus poderes para proteger y defender la ciudad con un hechizo de protección llamado la Cintura de Melian, pero predijo que una persona que un día romperia esa defensa. La cintura funcionó para desconcertar a cualquiera que intentara entrar a Doriath, y era tan potente que incluso Ungoliant, fue incapaz de pasar por ella. Ella y su marido tuvieron una hija llamada Lúthien. Durante la estadia de Galadriel en Doriath, ella se convirtió en su amiga y mentora.

La línea principal de Melian en descendencia, es de la mitad de los Elfos, ya través de su hija, la sangre Maiar pasó tanto a los Elfos y Hombres. Cuando llegó Beren a Doriath, tal como ella predijo, aconsejó a Thingol en contra de enviar Beren en busca de un Silmaril, una búsqueda que eventualmente llevaría a la ruina de Doriath. Fue amiga de la humanidad, ella también ayudó a la familia de Húrin, acogiendo Túrin en Doriath y más tarde ayudó a Beleg Cúthalion en su búsqueda de Túrin dándole Lembas. Cuando Húrin llegó a Doriath con una avanzada edad, llevaba un gran dolor y miseria en él, Melian le ayudó a ver a través de sus males. Tras la muerte de Thingol dejó Doriath, y regresó a Valinor, reflexionando sobre sus penas en los jardines de Lórien de donde ella vino.

Habilidades

Melian era una experta en las canciones-encantamientos. No existía Maia alguno que fuera más sabio que ella ni que cantara con voz más melodiosa. Se dice que los pájaros dejaban de cantar y que los riachuelos dejaban de correr, para poder escuchar el canto de Melian. Ella misma le enseñó a cantar a los ruiseñores.

Mucho después, cuando se unió con Thingol, se muestra que Melian tiene el don de la previsión. Además es capaz de crear campos de protección que alejan a las sombras y ocultan grandes terrenos de tierra con el fin de protegerlas. Se dice también que logró repeler a Ungoliant cuando regresó de Valinor tras matar a los grandes árboles. Ella -Melian- logró ahuyentar a la criatura que hizo que el valar más poderoso y temible temblara de miedo.

Apariencia

Se dice que la belleza de Melian era como el mediodía mientras que la de Lúthien era como el alba de primavera. No hubo Valar que pudiera superarla en belleza. Parece que sus cabellos eran del color del azabache y sus ojos eran más profundos que el cielo despejado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar