FANDOM

Image-1437748736

Sauron,aliado de Melkor.

Nombre Quenya del gran Valar rebelde, el principio del mal en su origen, el más poderoso de los Ainur. Fue hermano de Manwë en la mente de Ilúvatar. Se trata de un gran Vala que se rebeló y luchó contra sus hermanos por el dominio de Arda, la mayor figura del mal y la primera en la Tierra Media. Principal antagonista de El Silmarillion, y maestro de su sucesor en el trono oscuro, Sauron. Se lo llamo después Morgoth, Bauglir, el Señor Oscuro, el Enemigo. La significación de Melkor era <<el que Alza en Poder>>; la forma Sindarin era Belegur, pero nunca lo utilizaba, salvo de manera deliberadamente alterada: Belegurth, <<Inmensa Muerte>>. Después de arrebatados los Silmarils, se lo llamó habitualmente Morgoth.

Origen

FingolfinvsMorgoth

Nacido de Ilúvatar, éste propuso a sus inferiores que tocasen música para él. Melkor, ansioso por destacar, tocó notas discordantes con las del resto de sus compañeros, lo que molestó a Ilúvatar y marcó a Melkor como el que iría a contracorriente de sus hermanos. Aunque posteriormente fingió entusiasmo al crear con ellos (el Mundo) en realidad sentía el irrefrenable deseo de dominarlo para sí, o por lo menos de destruir lo que sus compañeros tanto se preocuparon por crear. Muchas son las ocasiones en las que Melkor provocó el caos, fue apresado, y siempre, pidiendo disculpas y fingiendo profundo arrepentimiento, acababa siendo liberado.

Fingolfin2

Morgoth pisando a Fingolfin

Aliados

El más conocido es sin duda Sauron (quien en principio era un Maiar al que Melkor corrompió), sobrevive a su amo y se convierte en el segundo Señor Oscuro.

Los Balrogs son un imponente y peligroso ejército al servicio de Melkor, destacando a su lider Gothmog. Son Maiar corrompidos que mezclan el fuego con la oscuridad; van envueltos en llamas y portan látigos de fuego. Fueron ellos quienes salvaron a Melkor cuando otra de sus aliadas, Ungoliant se volvió contra él para reclamarle las Silmarils, pues quería comérselas.

Melkor-and-Ungoliant

Melkor y Ungoliath

Otros de sus aliados eran los Licántropos, entre los cuales destacaban Draugluin, que fue la primera de estas criaturas, Carcharoth, que fue el más grande y poderoso.

Pero sus aliados mas conocidos fueron sin duda los Dragones, que ayudaron a Melkor en multiples guerras como la conocida Guerra de la Cólera.

Galeria

Citas

  • "Entoces Ilúvatar habló, y dijo: -Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis que habéis hecho. Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado."

También en FANDOM

Wiki al azar