Wikia

Wiki La Tierra Media

Meriadoc Brandigamo

Discusión0
871páginas en el wiki
Merry
Meriadoc Brandigamo
Información biográfica
Género

Símbolo masculino Masculino

Raza

Hobbit

Nacimiento

2982 de la Tercera Edad

Muerte

64 de la Cuarta Edad

Meriadoc Brandigamo (Meriadoc Brandybuck en el original inglés), más conocido como Merry, es un hobbit de El Señor de los Anillos escrita por J.R.R. Tolkien. Era alto y delgado (comparado con el resto de los hobbits), formó parte de la Compañía del Anillo y era muy buen amigo de Pippin. Poseía un carácter fuerte y fidelidad hacia sus amigos.

VidaEditar sección

Nació en el año 1382 según el Cómputo de la Comarca (2982 de la Tercera Edad), hijo de Saradoc y Esmeralda Tuk. 

Partió con Pippin y Sam acompañando a Frodo en el primer tramo de su viaje, camino a Rivendel. Una vez allí se las arregló para introducirse en la Comunidad del Anillo junto a Pippin, indignados al enterarse de que Sam formaría parte y ellos no. En el ataque de Amon Hen fueron capturados, él y Pippin, por los Uruk-hai que tenían la intención de llevarlos a la torre de Orthanc para ser interrogados. Consiguieron escapar aprovechando la confusión provocada por un repentino ataque de los Rohirrim a la compañía orca. Se introdujeron en el bosque de Fangorn donde entablaron amistad con Bárbol el ent quien les dio a probar de sus extraños brebajes lo cual explica su elevada estatura en relación con los demás hobbits (superando inclusive al legendario Bandobras Tuk también conocido como Toro Bramador). Más adelante participó en el ataque a Isengard y presenció la expulsión de Saruman del Concilio. Tras el incidente en el cual Pippin escudriñó la Palantír de Orthanc, Merry entró al servicio del rey de RohanTheoden. Cuando este partió a combatir en la Batalla de los Campos del Pelennor, cabalgó en secreto con Dernhelm (más adelante descubrió que se trataba de Éowyn). Apuñaló por la espalda al Rey Brujo dándole así a Éowyn la oportunidad de destruirlo. Fue llevado a las Casas de Curación y, aunque fue sanado por el rey Aragorn, no pudo viajar con el ejército de Gondor hacia el Morannon por estar aún muy débil.

Tras la caída de Barad-dûr Merry regresó a La Comarca y participó en la Batalla de Delagua con tanto éxito que su nombre encabeza la lista de los participantes en dicho enfrentamiento.Tiempo después se convirtió en Señor de los Gamos con el sobrenombre de El Magnífico. Viajó a Rohan con Pippin para visitar al rey Eomer con quien estuvieron hasta la muerte de este. Entonces fueron al sur, a Gondor, y allí vivieron sus últmos días.  

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio