FANDOM

TN-The Tower of the Moon.jpg

Minas Ithil, la Torre de la Luna

Minas Morgul.png

Minas Morgul

En un principio fue llamada Minas Ithil, ciudad fundada por Isildur en el 3320 de la Segunda Edad, sobre una estribación de las Montañas de la Sombra, la ciudad fue gobernada por Isildur y se convirtió en capital de la región. Después sería tomada por Sauron, pero volvió a manos de los hombres tras la Batalla de la Última Alianza. Sin embargo, una peste dejó despoblada la ciudad en el año 1636 de la Tercera Edad.

En el año 2002 de la Tercera Edad el Rey Brujo logra capturar la ciudad y le cambió el nombre, llamándose Minas Morgul, entonces Sauron se hizo con el palantir que allí se encontraba. 

Minas Morgul se convirtió en la fortaleza del Rey Brujo y desde aquí atacó a Osgiliath, que era la capital de Gondor, por lo que la capital se trasladó a Minas Arnor, que pasaría a llamarse Minas Tirith

Morgul.jpg

Los nueve Nazgûl saliendo de la ciudad

Después Eärnur, el último rey de Gondor hasta el final de la Tercera Edad, cabalgó hasta Minas Morgul de la que nunca volvió, ya que el Rey Brujo lo desafió en un combate singular.

En la Guerra del Anillo, al final de la Tercera Edad el Rey Brujo comandó el gran ejercito de Minas Morgul hacia Minas Tirith, pero tanto él como su ejercito morirían en la Batalla de los Campos del Pelennor.

Tras la derrota de Sauron, ya en la Cuarta Edad el rey Aragorn II ordenará la destrucción completa de la ciudad y a pesar de que Ithilien fue poblada de nuevo el lugar donde se alzaba la ciudad siguió siendo un terreno maldito.

JH 00042 MinM-port.jpg

El ejército de Morgul marcha hacia Osgilitah

Minas Morgul by stardock.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar