FANDOM


MontañasNubladas.jpg

Las montañas nubladas en el mapa de la Tierra Media

Las Montañas Nubladas (Misty Mountains en el original inglés), también conocidas como Hithaeglir «Línea de los Picos Nublados», fueron una gran cadena montañosa que se extendía cerca de 1.450 km desde el Desierto del Norte hasta el Paso de Rohan. En la zona media de la cordillera se encontraban las Minas de Moria, y algo más al norte se encontraban el Paso Alto y la Ciudad de los Trasgos.

Historia

Originalmente fueron levantadas por Melkor en algún momento antes del despertar de los Elfos con el fin de estorbar las cabalgatas de Oromë, que durante el Gran Viaje, las Montañas Nubladas retrasaron a los Eldar e hicieron que los Nandor se volvieran a Beleriand.

Durante la Segunda y Tercera Edad del Sol, las Águilas vivieron en la parte central. Y en la Tercera Edad del Sol, las montañas estuvieron infestadas de Orcos.

Lugares

Asentamientos:

Picos:

Pasos famosos:

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar