FANDOM


Montarazes del norte.jpg

Montaraces del norte

Los montaraces del Norte, también conocidos como dúnedain del Norte o simplemente como montaraces, fueron los restos de los Dúnedain que habían poblado el reino del norte Arnor.

Los montaraces usualmente vestían mantos grises, verdes u oscuros sin ninguna identificación exepto por una estrella blanca. Otra forma de identificarlos era que todos llevaban un abrigo verde. El equipamiento principal de los montarazes estaba compuesto por una espada, un arco y flechas.

Historia

Característicamente, los montaraces pasaban gran parte de su vida en la naturaleza, visitando raramente aldeas y pueblos. Los montaraces eran liderados por los capitanes dúnedain del norte. Estos capitanes trazaban sus lineas como herederos de Isildur e incluso de Elendil. Aunque los capitanes fueran un símbolo de autoridad, no tenian una capital. Los montaraces vivían en campamentos temporales.

Durante más de mil años, los montaraces del Norte conservaron fielmente la línea de Elendil, los caminos de los dúnedain y las antiguas reliquias de los herederos de Isildur como los restos de Narsil, la Elendili, el cetro de Annúminas y el anillo de Barahir. Como todos los dúnedain, los montaraces del Norte eran amigos de los elfos, especialmente de los de Rivendel, donde todos los herederos nacían y eran educados. Los montaraces protegieron las tierras de Eriador de invasores y espías, sin que los habitantes de estas tierras lo supieran.

Durante la guerra del anillo, los montaraces del Norte eran liderados por Aragorn, futuro rey del reino unificado de Arnor y Gondor. A pesar del liderazgo de Aragorn la mayoría de los montaraces estaban dispersos. Por lo tanto, cuando Halbaradpartio para ayudar a Aragorn en la guerra, no pudo reunir mas de 30 montaraces.

Montaraces conocidos

  • Halbarad
    Montarazes del norte liderados por Halbarad.jpg

    Montarazes liderados por Halbarad

  • Luin
  • Eradan
  • Arathorn
  • Aragorn
  • Elaran

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar