FANDOM


Morgai-mapa.jpg

Detalle de un mapa de Mordor que muestra la cordillera de Morgai, paralela y muy recta respecto a las Ephel Dúath.

Morgai es el nombre que recibe la cordillera montañosa interior de Mordor que se extiende al nordeste de la región, paralela a las Ephel Dúath, las Montañas de la Sombra, y actuando como una doble empalizada que dificulta la entrada hacia el País de la Sombra. Entre ambas cordilleras, se extendía una profunda garganta que era muy difícil de franquear.

Durante los acontecimientos de El Señor de los Anillos, los hobbits Sam Gamyi y Frodo Bolsón atravesaron el Morgai para avanzar lo mayor desapercibidos posible en su viaje hacia el Orodruin.

Etimología

El topónimo Morgai proviene de la lengua Sindarin, y significa literalmente "muro negro" o "empalizada negra". Se encuentra formado por dos raíces: mor, que quiere decir negro; y gai, que signifca "empalizada", "valla" o "muro".

Historia

Morgai-alan-lee.jpg

El Morgai era habitualmente patrullado por orcos, como estos que buscaban a los supuestos espías (Frodo y Sam) que habían entrado en Mordor. Ilustración de Alan Lee.

Muy poco se conoce acerca de la historia de la cordillera de Morgai. Es posible que se formara al mismo tiempo que Mordor, a finales de la Primera Edad, con una importante actividad volcánica que habría sido desencadenada por las modificaciones que los Valar producieron en la Tierra Media al final de la Guerra de la Cólera. Teniendo en cuenta en cómo la cordillera está dispuesta de forma paralela a las Ephel Dúath, es muy probable que formara a partir de una falla que hubiera provocado subducción entre el Gorgoroth y las Montañas de la Sombra.

Durante el regreso de Sauron a Mordor a finales de la Tercera Edad, se construyeron muchos fuertes orcos y diversos campamentos cercanos al Morgai para avituallar a los ejércitos que atacarían Gondor y a otros pueblos de la Tierra Media. En marzo del año 3019 de la Tercera Edad, los hobbits Frodo Bolsón, el Portador del Anillo, y Samsagaz Gamyi, su acompañante; cruzan por lo largo la angosta garganta que separa el Morgai y las Montañas de la Sombra para intentar cruzar Mordor sin ser vistos en su viaje al Orodruin.

Geografía

El Morgai constituía una cordillera bastante recta, que discurría de norte a sur siempre paralela a la cordillera de las Ephel Dúath, que se extendía al oeste de la primera. Se caracterizaba por ser de poca altura comparada con la cordillera vecina, aunque su relieve era muy escarpado y hacía difícil su vadeo a pie. Entre el Morgai y las Montañas de la Sombra quedaba una estrecha garganta poblada por la única vegetación de la meseta de Gorgoroth: unos arbustos secos y raquíticos de muchas espinas.

La garganta también recogía en ocasiones las escasas lluvias que caían en Gorgoroth, formando manantiales y a veces un pequeño río, lo que permitía el crecimiento de algunas plantas resistentes. Paralelo al lecho del río discurría también un camino que era utilitzado ocasionalmente por los mensajeros de Mordor y fue usado por Frodo y Sam en su viaje al Monte del Destino.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar