FANDOM


Morwen, también llamada Eledhwen, fue una edain perteneciente a la Casa de Bëor, hija de Baragund, esposa de Húrin, madre de Túrin y Niënor.

Historia

Morwen con Turin.jpg

Morwen Con Túrin

Morwen nació en Ladros al noreste de Dorthonion, siendo hija de Baragund. Después de la Dagor Bragollach, ella y su gente se trasladaron más al noreste a través de las Ered Wethrin y después de soportar grandes penurias, finalmente, llegaron a Dor-lómin en Hithlum, donde fueron bien recibidos por su gente. Fue aquí que ella se casó con Húrin de la Casa de Hador. Cuando Húrin fue a luchar en la Nirnaeth Arnoediad, pero nunca volvió después de la derrota de la Unión de Maedhros, los Orientales llegaron a Hithlum para reclamar su nueva tierra como recompensa por luchar por el Señor Oscuro. Los Orientales eran crueles, tomando a muchos como esclavos de la Casa de Hador incluidos los jóvenes y viejos. Morwen resistió a los nuevos señores del Este que tuvieron posesión sobre la tierra de Húrin, y envió a Túrin a la seguridad Doriath a la corte del rey Thingol, para evitar que lo tomaran como esclavo. Sin embargo, ninguno de los Orientales se atrevió poner manos sobre la casa de Morwen, porque creían que era una bruja y aliada de los elfos. Después que la mayor parte del peligro había pasado, se fue a Doriath en busca de Túrin, siendo luego aceptada por Thingol. Ya dentro de Doriath, Morwen se alarmó al no encontrar a su hijo, después de pasar un tiempo ella junto la compañia de Mablung partieron en busca de Túrin. Sin embargo Niënor la seguió en contra la voluntad de Morwen. Mientras buscaban a Túrin en el bosque, Glaurung quien reinaba en esa zona y estaba al tanto sobre sus movimientos, les hecho encantamiento de niebla sobre ellos haciendo que se separaran y perdieran. Luego de mucho tiempo con un paradero desconocido Morwen se encontró por ultima vez, a su esposo Húrin después de la muerte de Túrin y Niënor, encontrandose los desiguales, cansados y tristes. Hablaron sus últimas palabras juntos, luego Morwen murió con la puesta del sol y fue sepultada con sus hijos. Su lápida quedó después del hundimiento de Beleriand al final de la Primera Edad en la isla de Tol Morwen cerca la costa de Forlindon.

Etimología

Su nombre Morwen proviene del sindarin proviene desde mor ("oscura") y -gwenn o -wen ("doncella"). Su sobrenombre Eledhwen significa Resplandor Élfico.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar