FANDOM


La Nirnaeth Arnoediad o Batalla de las Lágrimas Innumerables fue la quinta batalla de las Guerras de Beleriand. Su nombre viene de la maldición de Mandos: "Derramareis lágrimas innumerables"

Preludio

Morgoth habia avanzado mucho tras la Dagor Bragollach, Dorthonion habia pasado a ser parte de sus dominios y la Casa de Bëor  fue casi totalmente diezmada. En el año 460 de la primera edad, los Orientales llegaron a Beleriand divididos en dos casas: La Casa de Bór, que juraron lealtad a Maglor y Maedhros; y la Casa de Ulfang, que juraron lealtad a Caranthir. Seis años despues, Beren Erchamion y Lúthien Tinúviel lograron conseguir un Silmaril de la corona de Morgoth. Tras esta hazaña, Maedhros comprendió que Morgoth no era invencible pero que se debia formar un frente común, así nació la Unión de Maedhros, que buscó guerreros de todo Beleriand. Thingol envió solo a Mablung el cazador y a Beleg Cúthalion a la batalla. Maedhros dió instrucción militar a los orientales, y el ejercito partió a Thangorodrim.

La Batalla

El ejercito atacó, y por un breve momento Dorthonion fue liberada. El ejercito estaba formado por dos frentes: El frente occidental, comandado por Fingon y el oriental, comadado por los hijos de Fëanor. Pero este ultimo no pudo partir, ya que Uldor, hijo de Ulfang, los traicionó hablando de falsos avisos de ataques desde Angband, y fue muerto por Maglor, y sus hermanos por los hijos de Bór, pero la casa de Bór fue diezmada. Fingon preparó el ejercito en las puertas de Angband, y escuchó el cuerno de Turgon, y gritaron: Utúlie´n Aurë! Aiya Eldalië  ar Atanátari! Utúlie´n aurë'! y los que lo oyeron respondieron: Auta i lome! Pero Morgoth liberó a Glaurung, y Azaghâl de Belegost lo hirió mortalmente, pero el Enano murió, y los enanos organizaron una marcha fúnebre que ningún enemigo se arriesgó a perturbarlos.

Fingon finalmente murió, y quedaron de pie Húrin, Huor y Turgon; y Huor aconsejó a Turgon retirarse, y su ejercito partio oculto en la niebla. Huor murio, y Húrin tiró su escudo, y sacó un hacha y gritó: Aurë entuluva! cada vez que mataba a un enemigo. Siete veces lanzó este grito, y finalmente Gothmog lo recogió y lo llevó encadenado ante Morgoth. Aí terminó esta batalla, en la que Morgoth envió a su ejercito a Hithlum y cayó la Frontera de Maedhros.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar