FANDOM


Flag of the Reunited Kingdom of Arnor and Gondor

Estandarte general de todos los nobles de Gondor

Los Nobles de Gondor eran los soberanos sobre los territorios de Gondor.

En Gondor habia dos tipos de nobles, los grandes nobles señores de toda una región de Gondor, como por ejemplo Imrahil señor de toda Belfalas, y los pequeños nobles al mando de los grandes, eran los señores de pequeñas provincias como por ejemplo Duinhir señor del valle de Morthond. El rol de estos era administrar su territorio y enviar tributos a Minas Tirith, y en tiempos de guerra cuando las Almenaras de Gondor eran encendidas estos debían acudir a Minas Tirith con parte de su ejército. Cada uno tenia su propio estandarte.

Los nobles eran de los pocos en Gondor que mantenían su sangre "pura", es decir estos eran Dúnedain, y por lo tanto todos los nobles vivian mas de 80 años a diferencia del resto de los Gondorianos. Los unicos que no eran de sangre "pura" eran los Príncipes de Dol Amroth puesto a que estos tenían sangre élfica.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar