Fandom

Wiki La Tierra Media

Nogrod

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nogrod darthsolus.jpg

Salones de Nogrod

Una de las dos ciudades de los Enanos en las Montañas Azules durante la Primera Edad; traducción al Sindarin de la palabra de la lengua de los Enanos Tumunzahar. O también conocido como la Morada Hueca.

Es la mansión de enanos mas pequeña y la que a la larga tuvo mayores enfrentamientos con los elfos. Su población pudo rondar facilmente las 25.000 enanos. Para este dato tengamos en cuenta que pudo hacer frente al reino de Doriath por lo que tenia que poder levantar un ejercito considerable.

Los enanos de Nogrod, al igual que los de la cercana Belegost, eran hábiles artesanos y herreros que prosperaron gracias a su comercio con los elfos de Beleriand y que lucharon con valor contra los orcos y dragones durante la Primera Edad. El más famoso de los herreros de Nogrod por las armas que fabricó fue Telchar, quien forjó Narsil, la espada de Elendil que cortó el Anillo Único de la mano de Sauron, y Angrist, el cuchillo de Beren que sirvió para arrancar un Silmaril de la corona de Morgoth. La ruina de Nogrod llegó cuando algunos de sus artesanos, durante una estancia en Menegroth, recibieron la petición por parte del rey de los elfos grises, Thingol, de engastar el preciosísimo Silmaril en un collar dorado llamado Nauglamír. Los artesanos sucumbieron a la codicia, mataron a Thingol y robaron el collar. Antes de que pudieran escapar, se les dio muerte en venganza y el collar fue devuelto a Menegroth. Enfurecidos, los enanos de Nogrod enviaron un gran ejército, saquearon Menegroth y volvieron a apoderarse del collar. Sin embargo, antes de que pudieran regresar sanos y salvos a Nogrod, el ejército de este reino cayó en una emboscada tendida por Beren y Dior y, con la ayuda de los laiquendi y los ents, todo el ejército fue exterminado. Al finalizar la Primera Edad, Nogrod, junto con Belegost y la mayor parte de Beleriand, se hundió en el mar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar