Fandom

Wiki La Tierra Media

Noldor

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Finwe.jpg

Casa de Finwë

Los Noldor; que significa aquellos con conocimiento (adjetivo noldorin), son el segundo clan de los elfos. Según la leyenda, este clan fue llamado originalmente Tatyar (los segundos) y fue fundado por Tata, el segundo elfo en despertar de Cuiviénen, su esposa Tatië y otros 54 compañeros. No obstante, fue Finwë, el primer noldo en ir a Valinor con Oromë, quien se convirtió en su rey, y los gobernó a la mayoría en Valinor. Los Noldor que fueron a Aman hablaban Quenya, o más específicamente un dialecto extensamente conocido noldorin del mismo. Sin embargo, la mitad de los Tatyar rechazaron la llamada de Valar, y se mantuvieron con Avari.
Gli-Galad y Elrond.jpg

Guerreros noldor

Al llegar a Aman fundaron varios reinos en sus extensas tierras y permanecieron durante varias edades allí, pero debido a la destrucción de los Árboles de Valinor y el robo de los Silmarills por parte de Morgoth y Ungoliat gran parte de este pueblo fue conducido por Fëanor, Fingolfin y otros señores Noldor devuelta a la Tierra Media con el propósito de recuperar las joyas y hacer la guerra a Morgoth, una parte de los Noldor se quedo en Aman siendo gobernados por Finarfin como Rey Supremo.

También en Fandom

Wiki al azar