Fandom

Wiki La Tierra Media

Noldor

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Finwe.jpg

Casa de Finwë

Los Noldor; que significa aquellos con conocimiento (adjetivo noldorin), son el segundo clan de los elfos. Según la leyenda, este clan fue llamado originalmente Tatyar (los segundos) y fue fundado por Tata, el segundo elfo en despertar de Cuiviénen, su esposa Tatië y otros 54 compañeros. No obstante, fue Finwë, el primer noldo en ir a Valinor con Oromë, quien se convirtió en su rey, y los gobernó a la mayoría en Valinor. Los Noldor que fueron a Aman hablaban Quenya, o más específicamente un dialecto extensamente conocido noldorin del mismo. Sin embargo, la mitad de los Tatyar rechazaron la llamada de Valar, y se mantuvieron con Avari.
Gli-Galad y Elrond.jpg

Guerreros noldor

Al llegar a Aman fundaron varios reinos en sus extensas tierras y permanecieron durante varias edades allí, pero debido a la destrucción de los Árboles de Valinor y el robo de los Silmarills por parte de Morgoth y Ungoliat gran parte de este pueblo fue conducido por Fëanor, Fingolfin y otros señores Noldor devuelta a la Tierra Media con el propósito de recuperar las joyas y hacer la guerra a Morgoth, una parte de los Noldor se quedo en Aman siendo gobernados por Finarfin como Rey Supremo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar