FANDOM


Ondoher sucedió a su padre Calimehtar como el Rey de Gondor. Su hija se casó con el príncipe Arvedui de Arthedain.

Historia

Cuando los Aurigas invadieron Gondor desde el este, mientras que sus aliados, los Haradrim invadieron Gondor desde el sur. Ondoher y su hijo mayor dirigió el ejército principal cerca de la Puerta  Negra, donde se enfrentaron con los Aurigas. El ala izquierda del ejército Ondoher fue comandada por Adrahil, el Príncipe de Dol Amroth. La ala derecha fue comandada por Minothar, el capitán de los ejércitos de Gondor. El centro fue comandada por Ondoher  mismo.

En la batalla fue asesinado junto con su hijo mayor y heredero, y Gondor fue derrotado. La retaguardia del ejército defendió Ithilien mientras Adrahil recibió ayuda de Eärnil, que había derrotado a los Haradrim.

Aunque Eärnil finalmente derrotó a los Aurigas se supo que el segundo hijo de Ondoher fue asesinado junto a su padre mientras, que la ley exige que al menos un heredero, quedó atrás.

Nadie con una reclamación válida al trono fue encontrado, y Arvedui de Arthedain reclamó el trono. Aunque Arvedui tenía una demanda fuerte por su modo de su esposa, que era hija de Ondoher, que por ley númenóreana antigua ahora se haya convertido en la reina, el trono fue concedida por el Senescal y el consejo de Gondor a Eärnil, que reinaría como Eärnil II.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar