FANDOM


Los Orcos (Orcs en el original inglés), conocidos por los elfos de Beleriand como Glamhoth «Horda Estridente» son una raza malvada, criada por Melkor como burla de los Elfos. Son los Quendi que cayeron en la trampa de Melkor cuando Oromë los fue a buscar para guiarlos a Aman. Fueron utilizados por los Señores Oscuros como la fuerza principal de sus ejércitos, y fueron mejorados y perfeccionados a lo largo de la historia, dando lugar a diversos tipos.

Tipos de Orcos

  • Orcos Comunes: Son los Orcos criados originalmente por Melkor al principio de los tiempos. No soportaban la luz del sol, eran sucios y débiles, y caminaban encorvados. Es la raza de Orcos más antigua de todas, y la que durante más tiempo habitó en la Tierra Media.
  • Trasgos: Son de pequeño tamaño, muy posiblemente derivada de los Orcos Comunes, que se fueron adaptando a vivir en la oscuridad de las profundidades de las montañas, lo cual los hizo aún más sensibles a la luz del sol incluso que los Orcos Comunes, aunque veían mejor que estos en la oscuridad, y se desplazaban a gran velocidad por los túneles en los que habitaban.
  • Hobotrasgo: Es un nombre utilizado para describir a los trasgos de mayor tamaño, algunos creen que es un sinónimos de Uruk-hai.
  • Uruk-hai: Son una variante criada por Sauron en la Tercera Edad. Son Orcos perfeccionados, más inteligentes, de gran fuerza y tamaño, y que podían soportar la luz del sol. Despreciaban a las razas más pequeñas de Orcos, a los cuales llamaban Snaga, que significa "esclavo".
  • Semi-orcos: Son una variante creada por Saruman a partir del cruce entre Orcos y Hombres. Hubo dos variantes de Semi-orcos, que fueron utilizados por el mago traidor como soldados de élite (Orcos-hombres) y como espías (Hombres-orcos).

Citas

  • "Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos del Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; así creó Melkor la raza de los orcos, por envidia y en mofa de los elfos, de los que fueron después, los más fieros enemigos." (El silmarillion - De la llegada de los elfos y el cautiverio de Melkor).
  • "Quizá sea ésta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar." (El silmarillion - De la llegada de los elfos y el cautiverio de Melkor).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar