FANDOM


Orcos de saruman.jpg

Orcos comunes

Los Orcos Comunes fueron los Orcos originalmente criados por Melkor al principio de los tiempos. No soportaban la luz del sol, eran sucios, débiles, patizambos y caminaban encorvados.

De acuerdo al capítulo 3 de El Silmarillión, De la Llegada de los Elfos y el Cautiverio de Melkor, Melkor fue el primero en conocer el despertar de los Elfos, los Primeros Nacidos, por lo que enviaba sombras y espíritus malignos para poder espiarlos. Entonces, cuando uno de los Elfos se alejaba demasiado de sus hermanos o se adentraba en los bosques o montañas con poca compañía, éstos caían en las manos de Melkor:

"... Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi [Elfos] que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así creó Melkor la raza de los Orcos, por envidia y mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos..." (Tolkien, 1977).
Es la raza de Orcos más antigua de todas, y la que durante más tiempo habitó en la Tierra Media. Al ser la raza original de los Orcos, las demás razas que fueron surgiendo a lo largo de la historia, también tenían la sangre de estos en sus venas. Por ejemplo, los Trasgos fueron Orcos Comunes de pequeño tamaño, que fueron adaptándose a vivir en la oscuridad y en los estrechos túneles subterráneos de las montañas; los Uruk-hai fueron criados por Saruman a partir de Orcos Comunes, aunque se desconoce la manera en la que los crió y perfeccionó; y los Semi-orcos fueron criados por Saruman cruzando Orcos con Hombres, aunque se desconoce la raza de Orcos que utilizó para cruzarlos, seguramente fueron Uruk-hai, ya que esta era la raza más fuerte y completa de aquella época, la cual ya tenía sangre de Orco Común en sus venas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar