FANDOM

Los orientales u hombres cetrinos, fueron los hombres que traicionaron a
Oriental.png

Un oriental en la trilogia de Jackson.

los elfos en la nirnaeth aorneidad, por esta razon, no fueron considerados edain por los elfos.

Historia

Primera edad

Como todos los hombres, despertaron en Hildórien, pero fueron corrompidos por Melkor, entrando en guerra con los Avari, ganando los hombres, pero, sin embargo, fueron a Beleriand, donde traicionaron a los elfos en la nirnaeth arnoeidad, siendo no considerados edain por los elfos. Los de la casa de Ulfang, traicionaron a los elfos, mientras que la casa de Bor les siguieron siendo fieles, pero se reducieron en gran cantidad, huyendo a Forodwaith. La casa de Ulfang conquistó Hithlum a Fingon.
Ulfast.png

Ulfast, hijo de Ulfang.

Segunda edad

En la Segunda Edad del Sol, los orientales dieron origen a los Haradrim, a los Lossoth, a los variags y a los Aurigas. Ayudaron a Sauron, y tambien hubo un rey oriental, Khamûl, que recibio un anillo de poder y se convirtió en un nazgul.

Tercera edad

Los aurigas anduvieron en permanentes guerras contra Gondor y los hombres del norte, hasta ser vencidos. Durante la guerra del anillo, los haradrim y los variags lucharon del lado de sauron, hasta ser vencidos en la Batalla de los Campos del Pelennor.

Cuarta edad

Al asumir Elessar Telcontar como rey del Reino Unificado, los variags y parte importante de los haradrim fueron dominados, mientras que los hombres de rhun siguieron haciendole la guerra a gondor.

Apariencia

Su apariencia no es similar a ninguna de las tres casas de los edain; eran bajos, de piel cetrina, amarillenta o morena, de ojos negros, robustos y cabellos oscuros.

Casas

Casa de Bor= ancestros de los Lossoth.

Casa de Ulfang= ancestros de los haradrim, los aurigas y los variags.

También en FANDOM

Wiki al azar