Fandom

Wiki La Tierra Media

Oromë

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Orome.jpg

Oromë con Nahar

Un Valar, uno de los Aratar; el gran cazador, conductor de los Elfos desde Cuiviénen Su nombre se dice a menudo que significa fuerte trompetista en Quenya o <<Cuerno Resonante>> e <<Sonido de los Cuernos>>, aunque la variante Valarin no tiene significado. También se le conoce como Aldaron, Araw, Béma, Tauron, El cazador de Valar, El gran jinete y el Señor de los Bosques.

Es el hermano de Nessa y marido de Vána.

Descripción

Oromë es un poderoso señor. Aunque no era tan fuerte como Tulkas, es más terrible en cólera. Oromë amaba la Tierra Media, la dejo de mala gana y fue el último en llegar a Valinor; en otro tiempo volvía a a menudo al este de las montañas y regresaba con su ejército a las colinas y llanuras. Es cazador de monstruos y de bestias feroces, y encuentra deleite en los caballos y los perros; y ama a todos los árboles, por que recibe el nombre de Aldaron, y los Sindar lo llaman Tauron, el Señor de los Bosque. El gran cuerno que lleva consigo se llama Valaróma, y el sonido de este cuerno es como el ascenso del sol envuelto por una luz escarlata o el rayo que atraviesa las nubes. Por sobre todos los cuernos de su ejécito se oyó a Valaróma en los bosque que Yavanna hizo crecer en Valinor; pues allí preparaba Oromë a su gente y a bestias para perseguir a las criaturas malignas de Melkor.

También en Fandom

Wiki al azar