FANDOM


Oropher fue rey del Bosque Verde (después llamado Bosque Negro), durante la Segunda Edad. Fue padre de Thranduil y abuelo de Legolas.

Tras el final de la Primera Edad y el hundimiento de Beleriand Oropher fue a Lothlórien con su pariente Celeborn . Oropher entonces decidió fundar un reino en el Bosque Verde y algunos elfos silvanos le siguieron. Gobernó allí hasta el final de la Segunda Edad, cuando Gil-Galad convocó a todos los elfos de la Tierra Media para unirse a la Batalla de la Última Alianza. Oropher aceptó a regañadientes, ya que no soportaba que otro rey le diera órdenes. Murió en esa batalla y también gran parte de su ejército, ya que su ejército iba peor preparado que los ejércitos Noldor de Gil-Galad. Tras la batalla su hijo Thranduil fue nombrado rey del Bosque Verde.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar