Fandom

Wiki La Tierra Media

Osgiliath

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Osgiliath era una ciudad de Gondor, fue su capital hasta que esta se trasladó a Minas Tirith.

OsgiliathMap.jpg

Mapa de la Ciudad de Osgiliath

Su nombre significa "Fortaleza de las Estrellas". En esta ciudad se situaba el palacio real donde se encontraba el trono de los reyes, este palacio se conocía como Torre de la Bóveda, situado en el centro de la ciudad, en el puente que cruzaba el Río Anduin, en este palacio se encontraba la Bóveda de las Estrellas (destruida durante la Lucha entre Parientes). Allí también se encontraba el Árbol Blanco y la Piedra de Osgiliath, el palantír más poderoso.

Estaba atravesada por el Anduin, que dividía en dos la ciudad. Las dos partes estaban comunicadas por un puente de piedra que fue destruido y reconstruido varias veces a lo largo de la historia.

En el año 2475 de la Tercera Edad, la ciudad fue atacada por los Uruk-hai, una nueva raza de Orcos mejorados por Sauron, siendo esta la primera aparición de los Uruks en la Tierra Media.

Durante la Guerra del Anillo la ciudad también fue atacada, en una de las batallas previas al Asedio de Minas Tirith.

Despues de la coronación de Aragorn la ciudad fue repoblada.

También en Fandom

Wiki al azar