FANDOM


Ossiriand-mapa

Detalle de un mapa de Beleriand que muestra la localización de Ossiriand. Nótese que, como indica su nombre, se encontraba surcado por siete ríos.

Ossiriand, también conocido como "El País de los Siete Ríos", fue el nombre que recibió la región que se extendió al este de Beleriand durante la Primera Edad. Se trataba de un territorio muy boscoso, donde habitaban los Elfos Verdes, un grupo de Nandor capitaneados por Denethor, hijo de Lenwë, uno de los Avari.

La región de Ossiriand fue también visitada por los Noldor, y éstos le dieron el nombre de Lindon, la "Tierra de la Música" a causa de los cantos de sus habitantes. Tras la Primera Edad, Lindon fue de las pocas tierras de Beleriand que no se hundieron en el mar, y se convirtió en el lugar donde Gil-galad fundó su reino al principio de la Segunda Edad.

Etimología

El topónimo Ossiriand proviene de la lengua Sindarin, y significa literalmente "Tierra de los Siete Ríos", haciendo referencia a que la región era cruzada por el Gelion y sus seis afluentes. Se encuentra formado por tres raíces entrelazadas entre sí: Otso, que significa "siete"; sîr, cuyo significado es "río"; y ian(d), que hace referencia a un territorio o región. 

Historia

Aunque es muy probable que los Sindar llegaran a Beleriand a través de Ossiriand, no se establecieron en ella, sino que continuaron hacia el oeste hasta asentarse en las Falas o en Doriath. De este modo, los primeros pobladores del País de los Siete Ríos fueron los Nandor, los Elfos Verdes, capitaneados por Denethor, hijo de Lenwë, que había mandado un grupo de elfos que había dejado la Marcha de los Elfos hacia el oeste al llegar a las riberas del Anduin. Al encontrarse los Sindar con los Nandor, el rey Thingol los tomó como a parientes perdidos y les permitió vivir en Ossiriand, siempre que fueran aliados de su pueblo.

Sin embargo, no muchos años después de establecerse en Ossiriand, los Elfos Verdes sufrieron el ataque de un grupo de orcos, y Denethor cayó asediado en Amon Ereb. Desde ese momento, los Elfos Verdes no tomaron rey o líder alguno, vistieron ropas verdes para camuflarse y vivieron como un pueblo nómada y errante. Así pues, vivieron mayoritariamente ajenos a los estragos de las Guerras de Beleriand.

Muchos años más tarde, en la isla de Tol Galen en el río Adurant, Beren y Lúthien volvieron de las Estancias de Mandos y vivieron allí con su hijo Dior, que más tarde frustraría el intento de recuperación del Nauglamír por parte de los Enanos de Nogrod. Años después de la muerte de Beren y Lúthien, y después de la Guerra de la Cólera, todo Beleriand se hundió bajo las aguas, excepto Ossiriand, donde penetró el mar, formando un gran golfo (el Golfo de Lhûn) a causa de una hendedura en las Montañas Azules. Gil-galad, el rey supremo de los Noldor de entonces, decidió fundar allí, en el año 1 de la Segunda Edad, el reino de Lindon, por la cantidad de desventuras y venturas que los Noldor habían vivido en Beleriand. Lindon y los Puertos Grises perduraron hasta el fin de la Tercera Edad, al mando de Círdan, el Carpintero de Barcos.

Geografía

Ossiriand-paisaje

Representación del paisaje que presentaba Ossiriand. Ilustración de Matej Câdil.

Ossiriand se caracterizaba por ser una región bastante extensa y con una distribución fluvial bastante simple; su límite occidental lo constituía el río Gelion; el septentrional era el río Ascar; el meridional era el Adurant y el oriental eran las Ered Luin, las Montañas Azules. Era atravesada, además de por el Gelion, por seis ríos que se alistan en este orden, de más nórdico a más sureño: Ascar, Thalos, Legolin, Brilthor, Duilwen y Adurant.

En cuanto a la vegetación y el clima, Ossiriand era una región templada, de inviernos no muy fríos y veranos suaves. La vegetación principal era la típica de bosques de ribera, con sauces y olmos, que creaban densos bosque por los que los Elfos Verdes, con sus verdes ropajes, podían recorrer sin ser vistos.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar