FANDOM


Ost-in-Edhil era una gran ciudad fundada por los elfos noldor en el año 750 de la Segunda Edad, siendo la capital del Reino de Eregion. En esta ciudad residía Celebrimbor, hijo de Curufin y nieto de Fëanor. Celebrimbor era el señor de Ost-in-Edhil y del Reino de Eregion.

La ciudad llegó a ser muy poderosa, ya que recordaba a la misma Tirion. Aquí se encontraban los mírdain, los herreros noldor, los herreros más hábiles de la Tierra Media, los cuales crearon los Anillos de Poder, con la ayuda de Sauron, bajo la identidad de Annatar.

Ost-in-Edhil tenía una gran amistad con Moria, lo que hizo que ambos reinos llegaran a su mayor esplendor durante esta primera mitad de la Segunda Edad.

La ciudad fue destruida por las fuerzas de Sauron, tras la forja de los Anillos de Poder, en el año 1697 de la Segunda Edad, los noldor supervivientes huyeron guiados por Elrond, hasta un valle de las Montañas Nubladas, donde fundarían Rivendel.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar