Fandom

Wiki La Tierra Media

Palantír

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
300px-Palantir Stone.jpg

Palantir de Orthanc

Palantir en Quenya singifica "el que ve a lo lejos" y en plural Palantiri "Las que ven desde lejos". Eran las Siete Piedras Videntes llevadas por Elendil y sus hijos de Númenor a la Tierra Media; hechas por Fëanor en Aman.

Historia

Amandil las recibió de los elfos de Tol Eressëa. Después se las dió a su hijo Elendil quien las llevaría desde Númenor hasta la Tierra Media. Fueron creadas ocho en total, una de las cuales permanece en Avallonë, en Tol-Eressëa. Por controlar a las otras siete era conocida como la Piedra Maestra.

Las piedras serían las siguientes:

Estructura

Estan hechas de un cristal irrompible, de color oscuro, (casi negro) y son perfectamente lisas. Son pesadas y su diámetro oscila entre 30 y 150 centímetros.

Modo de empleo

Aquel que posea una Palantir, en teoría, podría comunicarse con las demás, la virtud de estas piedras era permitir a quienes la miraran pudieran ver cosas distantes, fuera en el espacio o en el tiempo. Es decir puede ver a través de su propia Palantir a cualquier otra. El usuario debe entrenarse mucho, pues ha de tener una gran fuerza de voluntad, conentración y en general mucho entrenamiento mental, pues la Palantir no siempre muestra las cosas tal como son sino que pueden ser manipuladas por alguien (poderoso) con el fin de mostrar falsas imágenes, ilusiones, e incluso de dominar la voluntad del otro usuario. Como lo demostró Sauron con Denethor II y con Saruman.

Las palantir son ante todo un medio de comunicación. En las épocas de esplendor así era como se comunicaban los grandes señores. Cada Palantir puede mostrar imágenes y pensamientos del usuario que posee la otra Palantir.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar