FANDOM


Peregrin Tuk, más conocido como Pippin, es un hobbit de El Señor de los Anillos escrito por J.R.R. Tolkien. Es un Hobbit normal y corriente ( más tarde fue alto y delgado gracias al brebaje de los Ents). Formó parte de la Compañía del Anillo, pues era muy amigo de Merry y Frodo. Contaba con un gran sentido del humor y con sus constantes preguntas (de evidente respuesta) siempre hacían enfadar a Gandalf.

En la Comunidad del Anillo

Pippin partió con Frodo y Sam de Hobbiton hacia Cricava, allí, con Merry, Fredegar Bolger y Sam, le contaron como habían descubierto la existencia del Anillo, y organizaron la partida desde Cricava. Él fue con Merry, Frodo y Sam por el Bosque Viejo, Rivendel y las montañas; el fue en parte culpable del ataque de los orcos en Moria. Acompañó a la Comunidad del Anillo hasta su disolución.

Curiosidades

  • Durante su estancia en Gondor se le llamó Ernil i Pheriannath, que significa Príncipe de los Medianos. Siendo su padre, Paladin, Thain de la Comarca, el título, si bien no formal, tampoco era incorrecto desde el punto de vista humano,

Apariciones