FANDOM


Peregrin Tuk, más conocido como Pippin, es un hobbit de El Señor de los Anillos escrito por J.R.R. Tolkien. Es un Hobbit normal y corriente ( más tarde fue alto y delgado gracias al brebaje de los Ents). Formó parte de la Compañía del Anillo, pues era muy amigo de Merry y Frodo. Contaba con un gran sentido del humor y con sus constantes preguntas (de evidente respuesta) siempre hacían enfadar a Gandalf.

En la Comunidad del Anillo

Pippin partió con Frodo y Sam de Hobbiton hacia Cricava, allí, con Merry, Fredegar Bolger y Sam, le contaron como habían descubierto la existencia del Anillo, y organizaron la partida desde Cricava. Él fue con Merry, Frodo y Sam por el Bosque Viejo, Rivendel y las montañas; el fue en parte culpable del ataque de los orcos en Moria. Acompañó a la Comunidad del Anillo hasta su disolución.

Curiosidades

  • Durante su estancia en Gondor se le llamó Ernil i Pheriannath, que significa Príncipe de los Medianos. Siendo su padre, Paladin, Thain de la Comarca, el título, si bien no formal, tampoco era incorrecto desde el punto de vista humano,

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar