FANDOM


La Primera Edad del Sol va desde la salida del sol por el este
Aman y Endor.jpg

Aman y la Tierra Media estaban unidos

Arda PE.jpg
hasta la caída de Melkor y abarca todas las guerras contra sus fortalezas dirigidas por hombres, elfos y cualquier otra criatura viva.

Antecedentes

Después de que Melkor, ahora llamado Morgoth destruyera los dos árboles de Valinor, Arda se encontró sumergida en una nueva oscuridad, de la que las fuerzas de Melkor gozaban. Fue entonces cuando los Valar decidieron sacar de esta oscuridad al mundo. Yavanna tomó los dos últimos frutos de Laurelin y Telperion, los árboles de  Valinor, y los elevó al cielo, creando a Isil la regulgente (la luna) y Anar (el sol), que sacarían de la oscuridad a Arda.

Acontecimientos

Beleriand.jpg

Beleriand, con las Ered Luin a la derecha

Melkor Bauglir se ocultó con sus fuerzas en Angband,  su fortaleza de hierro, donde se encargó de hacer que sus fuerzas fueran lo suficientemente poderosas para atacar a los Pueblos de la Tierra Media.                                  Fue en los pozos de Angband donde creo algunas de las criaturas más grandes y terroríficas que se vieran en el mundo.

De los pozos de La Fortaleza de Hierro salieron los dragones escupe fuego, tales como Glaurung  y Ancalagon.

Los elfos noldor que habían peregrinado desde Valinor a la Tierra Media por medio del Helcaraxë se asentaron Las Tierras de Beleriand, donde fundaron distintos reinos como Gondolin  y Nargothrond

En Beleriand tambien habitaban aquellos elfos que no habían ido a Valinor ante el llamado de los Valar, y su mayor asentamiento era Doriath hogar de Thingol y Melian. Uno de los 

principales obejtivos de Melkor era destruir los reinos de los elfos, por lo que comenzó una Guerra en contra de ellos, lo que sería conocido como Guerras de Beleriand, durante ese período se detonarían grandes acontecimientos bélicos como las grandes batallas entre los Pueblos de la Tierra Media y las huestes de Morgoth.

La Ruina de Beleriand

Tras unas cuantas victorias en contra de Melkor, los Noldor sitiaron Angband alrededor de 400 años. Melkor rompió el sitio de su fortaleza enviando ríos de lava y mandó a sus ejércitos en contra de los elfos en lo que sería conocido como la Dagor Bragollach.

Los ejércitos de Morgoth comenzaron a superar fácilmen

te a los noldor. Fue cuando Fingolfin, el rey Supremo de los noldor, decidió retar a Melkor a un combate. El Señor Oscuro accedió y tras bastante tiempo de lucha logró derrotar y matar a Fingolfin.

Tras la Dagor Bragollach, los ejércitos de Sauron comenzarona a apoderarse de varias ciudades y asentamientos de los elfos en Beleriand.

Etre el intervalo de tiempo entre la Dagor Bragollach y la Nírnaeth Arnoedidad, Beren hijo de Barahir y Lúthien Tinúviel hija de Thingol y Melian, lograron entrar en Angband y tomaron uno de los silmarills de la corona de Hierro de Melkor, lo cuál lo enfureció aún más.

Años después de eso se libró la llamada "Batalla de las Lágrimas Innumerables", donde Melkor reafirmó aún más su posición en la Tierra Media y comenzó a ocupar más territorios de Beleriand.

Tras el ataque de Glaurung, dragón y sirviente de Melkor, Nargothrond cayó también y más tarde, Doriath caería también ante los noldor.

La Caída de Gondolin

Godnolin, la ciudad blanca del Rey Turgon aún estaba de pie, y tomarla era uno de los deseos más grandes de Melkor.

Entonces se presentó el momento propicio: Melkor capturó a Maeglin, sobrino de Turgon, y este, movido por el odio que le tenía a Tuor hijo de Huor y el amor que le profesaba a su prima Idril, Maeglin confió a Melkor el secreto de como entrar a Gondolin, escondida entre las rocas. Melkor envió entonces a sus fuerzas a tomar la ciudad, comandadas por el Balrog Gothmog, quien murió a manos de Ecthelion de la Fuente.

Gondolin fue tomada y destruida, solamente unos pocos lograron sobrevivir, entre ellos Tuor su esposa Idril y Eärendil, el medio elfo, y Glorfindel, que también fue muerto por un Balrog.

La Guerra de la Cólera

Eärendil hijo de Tuor, viendo el amenazante avance de las tropas de Melkor por la Tierra Media, decidió pedir ayuda a los valar, hizo un gran navío llamado Vingilot y navegó erroneamente hasta llegar a Valinor, donde mostró sus inquietudes antes los Valar.

Ancalagon vs Eärendil.jpg

Eärendil mata a Ancalagon el Negro durante La Guerra de la Cólera

Los Valar accedieron a ayudar a la Tierra Media, y enviaro n un enorme ejército formado de elfos que habían permanecido en Aman y espiritus maiar en ayuda de los Puelos de la Tierra Media. Los ejércitos de la luz atacaron Angband, y Melkor, viendo que sus ejércitos eran despedazados, envió a los dragones alados, de los cuales Ancalagon era el mayor de todos, aunque este enorme dragón fue asesinado por Eärendil. Angband fue destruida por los ejércitos de los valar y los elfos, Melkor fue capturado y enviado al vacío por las Puertas de la Noche, la Tierra Media tuvo paz por un momento y esta Guerra fue el final de la Primera Edad del Sol.

"Edades de Arda"

Anterior:

Edades de los Árboles

Primera Edad del Sol

Posterior:

Segunda Edad del Sol

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar