FANDOM


Morannon(1)

Puerta Negra junto a los Dientes de Mordor

Image-1439042277

Trolls abriendo la puerta negra.

La Puerta Negra, en sindarin Morannon, es la entrada natural al reino oscuro de Mordor . Poderosas puertas de hierro que unen un lado con el otro del Cirith Gorgor, el Paso de los Espectros. Rodeada por el lado occidental por los Ephel Dúath (Montes de la sombra), y por el lado oriental, los Ered Lithui (Montes de Ceniza), en cuyas lomas se sitúan dos torres, los Dientes de Mordor. Delante del Morannon se situaba Dagorlad, el Llano de la Batalla , y la Ciénaga de los Muertos ; y detrás, el valle de Udûn .

0022

Localización de la Puerta Negra


Frodo y Sam junto a Gollum, en su viaje para la destrucción del Anillo Único , pasan por aquí, pero al estar tan bien vigilada, desisten en su intento de entrar a Mordor por este lugar y se dirigen a Cirith Ungol por consejo de Gollum.

Frente a estas puertas se produjo la Batalla del Morannon .

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar