FANDOM


Barrow-downs01.jpg

Las Quebradas de los Túmulos (Barrow-downs en inglés) o Tyrn Gorthad es un área de bajas colinas al este de la Comarca y el Bosque Viejo, y al oeste del pueblo de Bree. Fueron construidas por los hombres en los días antiguos del Reino del Norte. Muchas de las colinas fueron coronadas con megalitos y túmulos, de donde proviene su nombre.

Sirvieron como lugares de descanso para los hombres del norte, así como para los Dunedain, después de la partición de Arnor en Arthedain, Cardolan y Rhudaur, las colinas quedaron en posesión de Cardolan, después de la invasión del rey brujo en 1409 de la TE, los sobrevivientes del imperio se refugiaron aquí y en la ciudad de Tharbad, hasta que la gran peste eliminó sus reductos en esta zona y los malos espíritus enviados por el Rey Brujo empezaron a habitar esta zona. 

En los videojuegos

En "El señor de los anillos: La guerra del norte", el jugador deberá encontrar dos Montaraces del Norte que han desaparecido, por el camino deberás acabar con varios tumularios para rescatarlos, solo se salva uno, pues el otro montaraz muere a manos de EradanAndriel y Farin ya que está controlado por un espíritu maligno.

En "El señor de los anillos: La batalla por la tierra media 2 - El resurgir del rey brujo", El jugador deberá tratar de dominar la mayor cantidad de tumbas para transformar a los seres ahí enterrados en espíritus que serían llamados posteriormente tumularios.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar