Wikia

Wiki La Tierra Media

Río del Bosque

Discusión0
938páginas en el wiki


Rio-del-bosque-mapa

Detalle del mapa de la Tierra Media que muestra el curso del Río del Bosque.

El Río del Bosque (Forest River en inglés) es una corriente de agua afluente del Río Rápido, llamado así por atravesar durante gran parte de su curso la mitad norte del Bosque Negro. Gracias a que conectaba en un tramo las estancias del rey Thranduil con el Lago Largo y Esgaroth, se solía utilizar para comerciar entre Elfos silvanos y Hombres del lago.

En los acontecimientos de la novela El Hobbit y su adaptación cinematográfica El Hobbit: la Desolación de Smaug, Bilbo y Thorin y Compañía se fugan del palacio de Thranduil metidos en barriles.

GeografíaEditar sección

El Río del Bosque se caracteriza por ser una corriente rápida y con algunos saltos de agua, cosa que permite arrojar los barriles de comercio desde el palacio del rey elfo para dejar que el agua los transporte solos. Nace en las Montañas Grises, cerca de las fuentes del Anduin, y desde ese punto sigue un curso en dirección sureste hasta llegar al Lago Largo, donde desemboca. En todo su curso por el Bosque Negro, sólo es alimentado por un afluente, el Río Encantado, llamado así porque cuyas aguas encantadas producían somnolencia a cualquiera que nadase en él.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio