FANDOM


Radagast el Pardo, llamado Aiwendil cuando era un espíritu maia al servicio de Yavanna, fue enviado a la Tierra Media para ayudar en la lucha contra Sauron, siendo uno de los cinco Istari (Magos). Habitaba en Rhosgobel, en los linderos del Bosque Negro.

Fue un amante de todos los animales y plantas, aunque muestra una gran preferencia a los pájaros, cuida y ama a todos. Usa a los pájaros como espías y mensajeros.

Historia

Era originalmente un maia servidor de Yavanna, se llamaba Aiwendil que significa amante de las aves, nombre que hace referencia a su cualidad de comunicarse con animales, sobre todo pájaros.

Después de la destrucción de Númenor y la transformación de Arda los Valar decidieron enviar a cinco representantes a la Tierra Media para ayudar en la lucha contra Sauron. Yavanna escogió a Aiwendil. Fue enviado junto a Curumo (Saruman), quien aceptó a regañadientes la petición de Yavanna de llevar a Aiwendil consigo.

Aiwendil llegó a la Tierra Media acompañado de Gandalf. Los Istari tomaron la forma de hombres ancianos y comenzaron a recorrer la Tierra Media. Radagast fue el menos viajero de los cinco magos, y para finales de la Tercera Edad se asentó en Rhosgobel, entre los valles del Anduin y el Bosque Verde.

Hizo amistades con las Grandes Águilas y también era conocido de Beorn el cambiapieles, quien tenía una buena impresión de él para ser un mago.
Radagast

Radagast.

El regreso de Sauron

Debido a su cercanía a Dol Guldur se asume que mantuvo la fortaleza vigilada durante la Tercera Edad. Radagast pudo haber sido el primero de los sabios en advertir la presencia de un hechicero conocido como el Nigromante en Dol Guldur, en el Bosque Verde, que desde su estancia pasó a llamarse Bosque Negro. En 2851 T.E. Gandalf descubrió que el Nigromante era Sauron, y en 2941 T.E. el Concilio Blanco atacó Dol Guldur y expulsó a Sauron, quien se escondería en Mordor. Radagast pudo haber tomado parte en el enfrentamiento.

Diez años después se reunió el Concilio por última vez. Después de esto, Saruman comenzó a buscar el Anillo Único cerca de los Campos Gladios. Radagast se enteró de esto y con gusto ofreció a Saruman ayudarle enviando animales a actuar como espías, esperando que si Saruman encontrase el Anillo pudiese ayudarles a derrotar definitivamente a Sauron. Sin embargo, Radagast no se dio cuenta que Saruman ansiaba el Anillo para sí mismo.

La Guerra del Anillo

No participó directamente en la guerra sin embargo intervino en unas pocas ocasiones. En el año 3018, Radagast había abandonado Rhosgobel y se encontraba cerca de Bree cuando lo encontró Gandalf. Radagast le advirtió a Gandalf sobre la presencia de los Nazgûl, que estaban buscando la Comarca. Radagasr avisó a Gandalf de parte de Saruman, que este requería su presencia en Isengard. Saruman sin embargo había tendido una trampa a los magos, y capturó a Gandalf después de que éste se negase a unírsele. Al enterarse, Radagast dio aviso a las Águilas, y Gwaihir, Señor de las Águilas, partió a rescatar a Gandalf.

Radagast no intervino más en la Guerra del Anillo. Cuando los exploradores de Rivendel visitaron Rhosgobel después del Concilio de Elrond, Radagast no estaba allí.

Se desconoce si Radagast permaneció en la Tierra Media después de la caída de Sauron, ya que nunca se menciona que haya tomado un barco de regreso a Valinor. Por lo general se asume que Gandalf fue el único de los Istari en cumplir su misión y volver a las Tierras Imperecederas. Sin embargo, Radagast, al proteger la flora y fauna de la Tierra Media cumplió en parte la voluntad de Yavanna.

Galeria

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar