FANDOM


El Rammas Echor es una construcción ficticia de la novela El Señor de los Anillos escrita por J.R.R. Tolkien. Fue mandado a construir por Ecthelion II para proteger los Campos del Pelennor y Minas Tirith de los Orcos, que por aquel entonces habían conquistado Ithilien. En la Guerra del Anillo fue reparado por Denethor II, aunque finalmente fue destruído por los Orcos poco antes de la Batalla de los Campos del Pelennor.

Alcance

El muro era considerablemente grande. Comenzaba a los pies del monte Mindolluin, al sur de Minas Tirith, y se extendía rodeando el Anduin desde la orilla oeste. Después se alejaba del Anduin para retroceder y pasar delante de Osgiliath para terminar cerca de Anórien, rodeando completamente los Campos de Pelennor.

Estructura

El muro tenía varias puertas, en total tres. Una de ellas se localizaba al sur de Minas Tirith, otra en el noroeste de los Campos del Pelennor, por la cual llegó Gandalf con Pippin. La tercera se situaba enfrente de Osgiliath, y, a los lados, había dos torres para facilitar la defensa. El lugar era conocido como los Fuertes de la Explanada, y allí fue donde Faramir, con las pocas fuerzas que le quedaban, se enfrentó al inmenso ejército de Minas Morgul y, aunque causó muchas bajas, finalmente fue derrotado. Cerca de la Puerta del Sur, se encontraba el muelle de Harlond, donde desembarcó la Compañía Gris junto con Aragorn, Legolas y Gimli y los ejércitos del sur de Gondor.

En la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos

En la película de El Retorno del Rey este muro no aparece, aunque el Fuerte es mencionado por Denethor. Cabe destacar que sí aparece el muelle de Harlond.





¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar