Fandom

Wiki La Tierra Media

Reino Unificado

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Flag of the Reunited Kingdom of Arnor and Gondor.png

Bandera del Reino Unificado.

El Reino Unificado de Gondor y Arnor (conocido también como Reino Reunido)  fue el reino formado tras la coronación de Aragorn II Elessar, legítimo heredero de Isildur, el 1 de mayo de 3019 TE, después de la Guerra del Anillo. Se formó por la unión de los territorios de Gondor y el antiguo reino de Arnor, los dos reinos de los dúnedain en la Tierra Media. Las capitales eran Minas Tirith (Capital de Gondor) y Annúminas (Capital de Arnor). 

Geografía 

Tierra Media Cuarta Edad - copia.jpg

Territorios del Reino Unificado

El Reino Unificado abarcaba una extensión de unos 1.860.000 km cuadrados. Durante la Cuarta Edad el reino incorporó los antiguos territorios de Gondor: el puerto de Umbar, la región de Harondor y los antiguos territorios de Rhovanion, que llegaban hasta el Mar de Rhûn. Además, los territorios de los haradrim, que habían apoyado a Sauron durante la Guerra del Anillo, se conviertieron en estados tributarios. 

La antigua capital del Norte, Annúminas, fue reconstruida. 

Reyes 

El primer rey fue Aragorn II, coronado con el nombre de Elessar Telancotar. Después de su muerte, en el 120 CE, fue sucedido por su hijo Eldarion, el cual gobernó hasta su muerte en el año 220, el reino fue heredado por sus descendientes.

Senescales

Se mantuvo el linaje de los senescales, aunque ya no conservaban su antiguo poder. El primer senescal fue Faramir, hijo de Denethor II y hermano de Boromir. A Faramir le fue concedido por Aragorn el titulo de Príncipe de Ithilien, y fijó su residencia en Emyn Arnen, donde vivió junto a su esposa Éowyn

Faramir fue sucedido por su hijo Elboron.

La Comarca

La Comarca quedó enclavada dentro del Reino del Norte, sin embargo, mantuvo un estatus especial. Gozaba de la protección del rey, y quedó como un territorio reservado únicamente a los hobbits, en el que no podía ingresar la gente grande. Ademas las fronteras de La Comarca fueron ampliadas por el rey Aragorn II. 

También en Fandom

Wiki al azar