Fandom

Wiki La Tierra Media

Rey Brujo

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«...Soberano de Angmar en tiempos pasados, Hechicero, Espectro, Servidor del Anillo, Señor de los Nazgûl, lanza de terror en mano de Sauron, sombra de desesperación.»

El Rey Brujo de Angmar, también conocido como El Señor de los Nazgûl, o simplemente El Rey Brujo, es el lider de los nueve Nazgûl, al servicio de Sauron, y el más poderoso de los nueve. En vida pudo haber sido un príncipe o un rey de Númenor durante la Segunda Edad del Sol, versado en las artes de la hechicería, y ambicioso de poder.

De los nueve anillos creados por Celebrimbor, aunque embaucados por el poder oscuro de Sauron, que fueron entregados a los hombres, tres fueron para grandes señores de Númenor. Uno de ellos sería el Rey Brujo. Tanto estos tres como los restantes seis sucumbieron en la oscuridad, y pasaron a servir a Sauron como espectros, en el límite entre la vida, y la muerte.

Durante la Segunda Edad del Sol

Durante la Segunda Edad poco se sabe del Rey Brujo en su vida como hombre. Era un noble que buscaba el poder a expensas del medio, y estaba interesado en las artes de la hechicería. Posiblemente perteneciera a los Númenóreanos que se oponían al Pacto de los Valar. Posiblemente fuese Er-Murazor, un príncipe de Númenor que se puso al servicio de Sauron.

Sin embargo, por el año 2251 S.E cuando Tar-Atanamir "el Grande", decimotercer Rey Númenóreano, recibía el cetro y era coronado, el anillo terminó por corromper al Rey Brujo, y por primera vez, los nueve Nazgûl aparecieron. Los Jinetes Oscuros fueron los siervos favoritos de Sauron, y el Señor de los Nueve era a su vez su servidor de mayor confianza. Participó en la Guerra de la Última Alianza, en la que Sauron perdió su forma corpórea a manos de Isildur, cuando este le cortó el dedo en el que llevaba el Anillo Único.

Al entrar Sauron en la oscuridad y estar aparentemente desaparecido, los Nazgûl se ocultaron, esperando el regreso de su amo. Así concluye la Segunda Edad.

Durante la Tercera Edad y la Guerra del Anillo

Como Rey de Angmar

Cuando por el año 1100 de la T.E, Sauron regresa ocultándose en Dol Guldur, los Istari pensaron que se trataba de uno de los Jinetes Negros, sin embargo, más tarde se supo que era el mismo Señor Oscuro, que logró en el 1300 el retorno de los Nueve.
Las tumbas de los nazgul.png

Las Tumbas de los Nazgul

  A comienzos del reinado de Malvegil de Arthedain, rey de Arnor, el Rey Brujo fue encomendado al Norte, más allá de las Landas de Etten, fundando Angmar, que se extendía a ambos lados de las Montañas, y estaba repleta de hombres malvados, orcos y otras criaturas salvajes. Lo que pensaba lograr era acabar con el pueblo de los Dúnedain de Arnor, aprovechando las desuniones y los problemas que afrontaban, mientras el reino de Gondor se mantenía fuerte.

En 1409 el Rey de Angmar envió un gran ejército que cruzó el río y entró en Cardolan, rodeando la Cima de los Vientos. Los Dúnedain fueron derrotados y dispersados, y el Rey Arveleg recibió la muerte. La Torre de Amon Sûl fue arrasada, aunque logró salvarse el palantír que en ella se guardaba. Cardolan fue arrasada, y los hombres que quedaron allí murieron o huyeron. Luego, los hombres malvados de Angmar invadieron Rhudaur.

Araphor, hijo de Arveleg, pudo resistir los ataques de Angmar recibiendo ayuda de Círdan. Luego, Elrond, con la ayuda de los elfos de Lindon, Rivendel y Lórien intentaron someter al Rey Brujo.
Nazgulwing.jpg

Nazgûl alado

En 1974, Angmar volvió a tener poder. Se defendió de los ataques de los elfos y atacó fuertemente Arthedain, ocupando Fornost y rechazando todas las defensas de los Dúnedain. El Rey Arvedui no tuvo más remedio que huir a las Tierras Congeladas, donde murió cuando iba en regreso a su pueblo en un barco enviado por Círdan.

Finalmente, en 1975 Eärnur conduce una flota a Lindon, atacan Angmar y logran disolver el reino en la Batalla de Fornost. El Rey Brujo escapa, siendo perseguido hasta las Landas de Etten. Luego, desaparece rumbo al Norte.

En la Guerra del Anillo

Nazgul vs frodo.jpg

En 1980 el Rey Brujo llega a Mordor, y convoca a los Nazgûl para luego, en el 2000, sitiar Minas Ithil, convirtiéndolo en Minas Morgul, tomando el palantír en su poder, y reuniendo fuerzas, convirtiéndose en un constante infortunio hacia Gondor. El Señor de los Nueve amenaza a Eärnur, quien acude a Minas Morgul a terminar con él. Sin embargo, nunca regresa, y termina siendo el último de los Reyes de Gondor, entrando luego en poder la línea de los Senscales.

Después de esto, los Nazgûl aparentan una inactividad y caen en la Paz Aparente, aunque en realidad, simplemente esperaban a que aumente el poderío de Sauron. No hacen mucho más hasta el año de la partida de Frodo, en el que los Nueve van a la caza del Portador del Anillo, con el fin de conseguir el Único, y devolvérselo a su amo. 

En Amon Sûl, el Rey Brujo ataca al portador del Anillo, asestándole un golpe con un puñal oscuro de Mordor en el hombro, el cual lo contagia del "mal oscuro", como lo llaman los curanderos de Gondor. Está herida jamás curaría, y el dolor en Frodo Bolsón persistiría cada aniversario del golpe recibido.

Luego, cuando la Compañía del Anillo va en camino a Imladris, los Nueve aparecen, liderados por el Rey de Angmar en su búsqueda. Frodo logra escapar con la ayuda del elfo Glorfindel, y los Nazgûl son derribados en el Vado de Bruinen. Como sus caballos mueren, los Espectros permanecen inactivos por cierto tiempo, ya que necesitan un nuevo transporte, por lo que vuelven a Mordor y regresan luego, montados en criaturas aladas, parecidas a una mezcla entre un enorme ave, y un dragón, que fueron domesticados en las Tierras Oscuras.

Eowyn and the Lord of the Nazgul,3.jpg

Éowyn luchando contra el Señor de los Nazgûl

La última aparición del Señor de los Nazgûl se da en el sitio de Gondor, hecho por los soldados orcos de Mordor y Harad. Cuando las murallas caen, el espectro va en busca de Gandalf con el objetivo de finalmente matarlo. Sabe que el mago no podrá matarlo, debido a la profecía dicha una vez por Glorfindel al rey Eärnur: que el Rey de los Espectros no podría caer a manos de un hombre. Sin embargo, al escuchar los cuernos de Rohan, el Nazgûl huye, y mata al Rey Théoden al abalanzarse sobre su caballo, Crinblanca, y siendo aplastado por él.
Muerte al rey.jpg

El Rey Brujo de Angmar muere a manos de Eowyn

Éowyn, sobrina de Théoden, intenta proteger el cuerpo agonizante del rey, provocando a la bestia alada y a su jinete, el "Dragon" intenta morderla pero lo esquiva y le corta la cabeza haciendo caer al rey brujo de la bestia, el rey confiado de que nadie lo podria matar se prepara para la pelea con sus 2 armas: una porra y su espada. Merry por atrás le clava su espada en la pierna pero el se lastima su mano, el Rey Brujo se inca por la herida y Éowyn aprovecha ese momento y destruye finalmente al Rey de Angmar junto con Meriadoc Brandigamo, cumpliéndose la profecía y vengando la muerte del Rey de Rohan.  

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar