Fandom

Wiki La Tierra Media

Rey de los Muertos

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rey de los Muertos fue el rey de los Hombres que habitaban en las Montañas Blancas y que juraron lealtad a Isildur. Pero cuando llegó la hora de luchar, rompieron el juramento y fueron maldecidos por Isildur a vagar sin descanso hasta que cumpliesen el juramento.

Durante la Guerra del Anillo, el heredero de Isildur, Aragorn, tomó el  Sendero de los Muertos para que el Ejército de los Muertos se uniera a él, y hacer así que se cumpliese el antiguo juramento. El Rey de los Muertos y su Ejército espectral lucharon contra Mordor en Linhir y Pelargir, y gracias al miedo que infundían en los enemigos, obtuvieron rápido la victoria, y Aragorn dio por cumplido su juramento, por lo cual el Rey de los Muertos y su Ejército pudo descansar para siempre.

En las adaptaciones cinematográficas

El Rey de los Muertos aparece en la película de El Retorno del Rey. La escena en que Aragorn reclama los servicios del Rey de los Muertos es distinta a la del libro, ya que al principio se opone a ayudarle, pero finalmente, accede.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar