Fandom

Wiki La Tierra Media

Rhûn

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rhún.jpg

Localización de Rhûn en el mapa de la Tierra Media

Rhûn es el nombre que reciben las vastas y extensas tierras situadas al este de la Tierra Media. Se trata de una de las zonas menos conocidas de la Tierra Media por no salir en casi ningún mapa, así que muchos datos de esta zona se desconocen. Su nombre significa "Este" en lengua Sindarin .

Historia

Rhûn tuvo gran importancia en el nacimiento de los Elfos, pues nacieron en Cuiviénen, en el extremo este de Rhûn. Poco después de que aparecieran, Oromë los guió por las grandes llanuras de Rhûn hacia el oeste para que llegaran a las costas occidentales y así pudieran embarcarse hacia Aman.

Tiempo después, aparecieron los Hombres en Hildórien, en el extremo sureste de Rhûn. Los Hombres no fueron guiados por ningún Valar, pero emigraron solos y llegaron a Beleriand, a Eriador, a Gondor y otras regiones de la Tierra Media. Sin embargo, hubo un grupo de Hombres que se asentó en Rhûn, los Variags, que vivieron cerca del Mar de Rhûn. Estos combatieron del lado de Sauron en la Gran Guerra del Anillo, pero cuando la guerra terminó, se les permitió seguir viviendo en sus tierras.

Geografía

Mapa de Rhûn.jpeg

Poco se conoce sobre la geografía de Rhûn, pero en los libros han ido saliendo diversos atisbos de ella. Los límites de Rhûn son las Tierras Pardas y el río Rápido en el oeste, y la costa del Mar Circundante en el este, no estando claros sus límites del norte y del sur.

Rhûn es una región aparentemente llana, por lo que en sus tierras las montañas son casi inexistentes. Sólo en las tierras situadas al este de Rhûn, se alza una cadena montañosa importante: las Orocarni , las Montañas Rojas. Al pie de estas montañas se encontraba el Bosque Salvaje , y en los lindes de este bosque se encontraba Cuiviénen, un hermoso lugar repleto de manantiales donde se dice que nacieron los Elfos. Más al sur de las Orocarni, se encontraba la región de Hildórien, donde nacieron los Hombres, pero este lugar no se describe en los libros. Se cree también que al noreste de estas montañas Melkor construyó su primera fortaleza, Utumno.

Durante la Primera Edad, se encontraba en el centro de Rhûn el Mar de Helcar, un inmenso mar interior que ocupaba la mayor parte de la región. Cuando Melkor echó abajo las Lámparas de los Valar que iluminaban el mundo, se cuenta que se corrompieron mares y montañas. De ese modo, el Mar de Helcar se secó y sólo quedó agua en el Mar de Rhûn y en el Mar de Núrnen. Sin embargo, en las llanuras de Rhûn, el vaciamiento del mar podría haber dado lugar a zonas pantanosas que ocuparían gran parte de las llanuras.

La zona que más se conoce de Rhûn es la zona oeste, que sí aparece en los mapas. La región se encuentra surcada por los ríos Celduin y Carnen, y desembocan en en Mar de Rhûn, un mar interior. Alrededor del mar se encuentran las tierras de Dorwinion, famosas por sus vides, y el bosque de Taur Rómen, el Bosque Oriental. En esta zona hay algunas colinas, al norte se encuentran las Colinas de Hierro, habitadas por Enanos , mientras que al suroeste del Mar de Rhûn se encuentran otras de nombre desconocido.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar