Fandom

Wiki La Tierra Media

Rhovanion

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rhovanion.jpg

Mapa de Rhovanion

Rhovanion, también conocida como las Tierras Salvajes o las Tierras Ásperas, es una extensa región que se extiende al este de las Montañas Nubladas, limitando con Rohan al sur, Eriador al oeste, Forodwaith al norte y Rhûn al este. Se caracteriza por ser una región en la que viven muchas criaturas y razas diferentes, dando a conocer muchas leyendas sobre ella. Es el escenario donde ocurren la mayoría de las aventuras de Bilbo, Thorin y los Enanos en El Hobbit.

Historia

Durante la Primera Edad, los Elfos cruzaron esta región en su camino hacia Aman. Para dificultar su viaje, Melkor levantó las Hithaeglir, más conocidas como las Montañas Nubladas, pero eso no evitó que lograran cruzarlas. Desde ese momento se desconoce que ocurrió en Rhovanion, pero se sabe que ya en el comienzo de la Segunda Edad los Elfos Silvanos fundaron un importante reino en el noroeste del Gran Bosque Verde, mientras que Celeborn y Galadriel reinaban en el reino élfico de Laurelindónedan, más conocido como Lórien. A comienzos de la Tercera Edad, un ejército de Hombres y Elfos capitaneados por Isildur y Gil-Galad, combatió en Dagorlad, en el extremo sur de Rhovanion, para derrotar a Sauron, un Maia antiguo servidor de Melkor que provocó anteriormente la caída de Númenor.

Pocos años después, al norte de Rhovanion floreció un rico reino de Enanos: Erebor , en la Montaña Solitaria. Mientras, en el alto Anduin, Éotheod reinaba un reino formado por los antepasados de los Rohirrim, que luego se asentarían en Rohan. El reino de los Elfos Silvanos, ahora conocidos como los Elfos de los Bosques, seguía prosperando, y era gobernado por el rey Thranduil. Alrededor de el Anduin en los Campos Gladios habitaban ya los primeros Hobbits.

Años más tarde, a mediados de la Tercera Edad, Smaug el Dorado, un poderoso dragón, ataca el reino de Erebor destruyéndolo y los Enanos huyen a las Colinas de Hierro o a las Montañas Azules, pero su linaje no termina. Mientras, Sauron empieza a recuperarse y construye la fortaleza de Dol Guldur al sureste del Gran Bosque Verde, y éste pasa a llamarse el Bosque Negro. A pesar del abandono de la Montaña Solitaria, los Hombres del Norte fundan la ciudad de Esgaroth en el Lago Largo, al sur de la montaña, y empiezan a comerciar con los Elfos.

En el año 2941 de la Tercera Edad, el Hobbit Bilbo Bolsón, el príncipe enano Thorin y doce Enanos más intentan reconquistar Erebor, y para ello cruzan Rhovanion pasando muchas aventuras. Una vez llegan a la Montaña Solitaria, despiertan a Smaug, que aún seguía allí, y éste ataca la ciudad, hasta que es muerto por Bardo. Thorin reconquista la Montaña Solitaria, pero esto desencadena un conflicto entre los Enanos y los Elfos y los Hombres, pues quieren una parte del tesoro de la montaña. Sin embargo, esta rivalidad termina con el ataque de un ejército de Trasgos y Huargos a Erebor en venganza de la muerte de su rey. Los Enanos, los Hombres y los Elfos se acaban aliando para combatirlos, y acaban derrotándolos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. A partir de ese momento, el reino Enano de Erebor vuelve a florecer gobernado por Dáin.

Geografía

Rhovanion es una de las regiones más extensas de la Tierra Media, ocupa casi todo el terreno que se extiende entre las Montañas Nubladas y el Celduin. Sus límites son: las Montañas Grises al norte, el río Celduin al este, las colinas de Emyn Muil y el río Limclaro al sur, y las Montañas Nubladas al oeste. Rhovanion se encuentra atravesada por numerosos ríos, y el principal de ellos es el Anduin , que nace en las Montañas Grises y atraviesa toda la mitad occidental de las Tierras Ásperas. Cuenta con muchos afluentes, que son el río Gris, el Fuente Lejana, el Rihmdath, el Gladio, el Celebrant, el Nimrodel y por último, el Limclaro. El siguiente río más importante es el Celduin, que nace en la raíz de la Montaña Solitaria y desemboca en el Mar de Rhûn. Sus afluentes son el Carnen, el Río del Bosque y el Encantado.

La unidad de relieve más significativa de Rhovanion es el Bosque Negro, que ocupa casi la mitad de toda la superifcie total de la región. Otro bosque importante es el hermoso Bosque de Lórien , situado al pie del Valle del Arroyo Sombrío. Algunas regiones que se encuentran en Rhovanion son los Campos Gladios, las Tierras Pardas, el Campo de Celebrant y la Desolación de Smaug, pero los reinos más importantes de Rhovanion se enumeran a continuación:

Lórien

Tambien conocido como Laurelindónedan al honor del árbol Laurelin, Lórien es un hermoso reino que se encuentra al interior del bosque del mismo nombre. Se trata de la morada de los Elfos más bella de la Tierra Media, debido al color dorado de las hojas de los árboles del reino, llamados mallorns. El reino se encuentra atravesado por el río Nimrodel, y su capital es la ciudad de Caras Galadhon, cuyas casas son flets, unas plataformas sobre los mallorns que sirven de morada a los Elfos. En el flet más grande de la ciudad residen Celeborn y Galadriel, que gobiernan en Lórien.

Reino de los Elfos de los Bosques

El Reino de los Bosques es un reino élfico que se encuentra al nordeste del Bosque Negro, gobernado por Thranduil en un palacio excavado bajo una colina junto el Río del Bosque. Sus habitantes son descendientes de los Elfos Silvanos, aman el bosque y suelen hacer banquetes en los claros del bosque. Lo que más detestan son las temibles arañas gigantes del bosque, aunque también desconfían de los desconocidos, tales como Bilbo, Thorin y compañía, que fueron apresados a su paso por el reino. Legolas, uno de los miembros de la Comunidad del Anillo y hijo de Thranduil, proviene de este reino.

Esgaroth

Esgaroth es una ciudad construida sobre el Lago Largo, y también el nombre de un reino de Hombres. La ciudad fue construida por los Hombres del Norte pocos años después del abandonamiento de Erebor, y desde ese momento los hombres de la ciudad prosperaron y comerciaron con los Elfos de los Bosques, aunque luego vive un período de decadencia. Una vez los Enanos reconquistan la Montaña Solitaria, Bardo pasa a ser el rey de la ciudad debido a la hazaña de matar a Smaug, y Esgaroth vuelve a prosperar.

Erebor

Erebor, o la Montaña Solitaria, es el nombre que recibe el reino que fundaron los Enanos a comienzos de la Tercera Edad bajo el pie de la Montaña Solitaria. El lugar resultó ser muy rico en oro y minerales preciosos, por lo que se convirtió en un reino muy próspero y rico. Sin embargo, en tiempos del rey Thror, Smaug el dragón, que había oído hablar de sus tesoros, atacó el reino de Erebor y se apropió de la Montaña, y de esa manera se adueñó de sus tesoros. Muchos años más tarde, el príncipe Enano Thorin Escudo de Roble, nieto de Thror, con la ayuda del hobbit Bilbo Bolsón y doce enanos más, reconsquistan la Montaña Solitaria y Smaug es exterminado. Desde ese momento, Erebor vuelve a ser poblado por los Enanos y vuelve a prosperar, además de que Valle, la capital del reino, es reconstruida.

Hombres de los Bosques

Este no es un reino realmente, pero sí que es una región habitada por una raza de Hombres que sólo se encuentra allí. Se trata de la región que se extiende entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro, en los valles meridionales del Alto Anduin. En esta región viven los Hombres de los Bosques, un grupo de hombres que habita en los lindes del bosque en cabañas de madera. Algunos de ellos se conocen como los Beórnidas, y son los descendientes del cambiapieles Beorn.

También en Fandom

Wiki al azar