FANDOM


Rhudaur (Bosque del Este, en sindarin) fue uno de los tres reinos en los que se dividió Arnor. Estaba situado al sur de las Landas de Etten, al oeste de las Montañas Nubladas y al este de las Colinas de Viento. Estuvo conflicto permanente con Arthedain y Cardolan por el control de la atalaya de Amon Sûl

Historia

Arnordiv

Situación de Rhudaur

La muerte del rey Eärendur de Arnor, en el 861 TE, originó una serie de conflictos sucesorios entre sus tres hijos (Amlaith, Thorondur y Aldarion), que acabó con la división del reino en tres: Arthedain, Rhudaur y Cardolan. En poco tiempo los dúnedain fueron expulsados del trono de Rhudaur, que fue ocupado por montañeses. A partir de entonces el país cayó bajo la influencia de Angmar, y en el 1350 TE se convirtió oficialmente en su aliado.
Arhudaur

Aldea de Rhudaur

Después de la caída de Angmar, en 1975 TE, Rhudaur estaba prácticamente despoblado. El país quedó como una zona de mala reputación, habitada por trolls que bajaron de las montañas y destruyeron las escasas aldeas existentes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar