FANDOM


Rivendel «Valle Profundo de la Hendedura» fue un refugio élfico en un valle escarpado y recóndito situado en el Ángulo. Llamado Imladris en sindarin y Karningul en oestron.

Historia

Fundado en 1697 de la Segunda Edad por Elrond , que huía de la destrucción de Eregion con los supervivientes de los Gwaith-i-Mírdain; la mayoría de los Elfos de Rivendel eran Eldar, incluyendo a los grandes señores Gildor y Glorfindel.

Durante la Tercera Edad, Elrond auxilió en Rivendel a los dúnedain siempre que lo necesitaron. Valandil, hijo de Isildur, creció allí. Sobrevivió a la Guerra de los Elfos y Sauron y a las guerras contra Angmar.

En la ciudad se desarrolló el Concilio de Elrond el 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad, en el cual se decidió el destino del Anillo y se escogieron los nueve miembros de la Comunidad del Anillo.

Tras la Guerra del Anillo, Elrond y muchos elfos más la abandonaron para cruzar el Mar, sin embargo no hay registros de cuándo fue abandonada totalmente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.