FANDOM


Rogash es un personaje inventado por Electronic Arts para el videojuego El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II: El Resurgir del Rey Brujo. Es un poderoso guerrero Troll que se unió al Rey Brujo de Angmar para unificar a los Trolls de las Nieves y los Trolls de las Colinas, ya que ambas tribus estaban en guerra, y el Rey Brujo los necesitaba a todos para que formasen parte de su ejército.

Historia

Mientras el Rey Brujo intentaba someter a los numenóreanos negros, se encontró con Rogash, el cual estaba en plena lucha con un pequeño grupo de estos últimos. Tras acabar con todos, el Rey Brujo, sorprendido por su fuerza y su dominio de la espada, le ofreció unirse a su ejército. Rogash aceptó, y gracias a él, los trolls dejaron a un lado sus diferencias y también se unieron al Rey Brujo en su lucha contra Arnor. Finalmente, los numenóreanos negros juraron lealtad al Rey Brujo.

Conquista de Rhudaur

Acompañó al Rey Brujo en su marcha contra Rhudaur, una de las tres regiones en las que se habia separado Arnor. Una vez hubieron conseguido someter a los hombres de esta región, marchó una vez más junto al Rey Brujo hacia Amon Sûl, donde derrotaron de nuevo a los dúnedain, reduciendo la atalaya a escombros. Participó, junto con el Rey Brujo y el resto de generales de Angmar en la toma del túmulo real de Cardolan, acontecimiento donde murió el último rey de esta región.

Defensa de Carn Dûm

Cuando los elfos atacaron Carn Dûm, Rogash fue un componente esencial en la victoria del Rey Brujo, ya que sorprendió a estos por la retaguardia, destruyendo gran parte de su ejército y haciendo que se retiraran.

Destrucción de Fornost

600 años despúes de que la plaga que desató el Rey Brujo diezmara a los dúnedain, marchó junto a este hacia Fornost, la última barrera entre la victoria total de Angmar sobre Arnor. De nuevo, los dúnedain perdieron la batalla, en la cual también participaron hobbits y elfos.

Muerte

Tras la derrota de Arnor, en el sur, en Gondor, Eärnur preparaba un gran ejército que se uniría a los elfos, liderados por Glorfindel; el propósito de este ejército era destruir Angmar en su totalidad. En una gran batalla, elfos y hombres triunfaron sobre Angmar. En esta batalla fue donde Rogash encontró la muerte.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar