FANDOM

El nombre del artículo es especulativo, pero sí está basado en material escrito por J.R.R.Tolkien.

Fueron un reino fundado por enanos del Clan de Dúrin, gobernado primero por Thráin II y después por Thorin II Escudo de Roble.

Localización

Este enclave se hallaba al norte de las Montañas Azules, más allá del pequeño río lune. La ciudad fue construida no muy lejos de la antigua Belegost.

Historia

Establecimiento y reinado de Thrain II

Varios años después del saqueo de Erebor obra del dragón Smaug, el exiliado rey Thrór fue asesinado por los orcos (suceso que a la postre desencadenaría la Guerra entre enanos y orcos), su hijo Thráin II condujo al resto de su pueblo a través de las montañas azules y estableció los salones en el año 2802 de la Tercera Edad.

Por alrededor de 40 años Thráin gobernó a estos enanos, pero fue cayendo en una obsesión enfermiza por la influencia de su anillo de poder. Así que partió con un pequeño grupo a Erebor con la intención de expulsar al dragón de la montaña. Acampó en las tierras del Bosque Negro donde fue atrapado por sirvientes del Nigromante, que lo llevaron a Dol Guldur donde fue torturado y murió muchos años después. Entre los enanos que lo acompañaban estaban Balin y Dwalin, los cuales lo buscaron durante días hasta que decidieron regresar a las Ered Luin.

Reinado de Thorin II

Después de la desaparición de Thrain, Thorin tomó el mando haciendo que los enanos tuvieran una época de ligera prosperidad, aumentaron su comercio y su numero no solo por los nacimientos sino porque muchos enanos exiliados de Erebor oyeron del rey y vinieron a él.

Thorin reinó alrededor de 100 años, hasta que conoció al mago Gandalf, que le ayudó a diseñar un plan para recuperar Erebor. Después de muchos meses, Thorin y Compañía tomó la montaña y Thorin se declaró rey bajo la montaña tras la muerte de Smaug. Sin embargo, posteriormente después de una batalla contra orcos y huargos, Thorin fue mortalmente herido y muerto, sin poder disfrutar del reino que ganó.

Disolución como capital

Después de la muerte de Thorin, su primo Dain II Pie de Hierro de las Colinas de Hierro se proclamó rey de todos los enanos del Clan de Dúrin. Cuando la noticia de la recuperación de Erebor llegó a los Salones, se cree que la mayor parte de sus habitantes partieron a la montaña solitaria, por lo que los Salones se cree se convirtieron en un territorio bajo el control del Rey bajo la montaña.

En la cuarta edad

De manera especulativa se puede decir que cuando Durin VII recuperó Moria, trasladó la capital a Khazad-dûm y los salones junto con los territorios de Colinas de Hierro, las Montañas GrisesErebor y Gundabad pasaron a ser parte de este enorme reino de los enanos.