FANDOM


Sauron forjando el anillo

Sauron forjando el Anillo Único símbolo de los años ocuros

La Segunda Edad del Sol llamada coloquialmente Años Oscuros o
Arda segunda edad

Arda en la Segunda Edad del Sol.

Segunda Edad y abreviada SE, es el periodo comprendido entre la guerra de la colera, con la subsecuente expulsión de Melkor al vacío; hasta el hundimiento de Númenor y la guerra de la Última Alianza. Existen escasos registros de los acontecimientos que tienen lugar en la Tierra Media, siendo muchas de las fechas inciertas.

Duró 3441 años y fue la Edad en la que se vivieron algunos de los acontecimientos más importantes en la historia de la Tierra Media, como el resurgimiento de Sauron, la forja de los Anillos de Poder y  el Anillo Único, la Guerra de los Elfos contra Sauron, la muerte de Celebrimbor y finalmente, con la derrota de Sauron en la guerra de la Última Alianza, donde perdió el Anillo Único.

Ésta fue también la época del nacimiento, la gloria y la Caída de Númenor.

"Edades de Arda"

Anterior:

Primera Edad del Sol

Segunda Edad del Sol

Posterior:

Tercera Edad del Sol

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar