FANDOM

Destrucción de la armada de Cardolan

Victoria de Angmar sobre Cardolan

Esta fue la segunda batalla en las Quebradas de los Túmulos en el 1414 TE

Contexto

Tras la destucción de Amon Sûl, el Rey Brujo planeaba atacar Fornost pero este sabia que a pesar de haber destruido la Real Armada Cardolini en la primera Batalla de las Quebradas de los Túmulos(I)Cardolan se habia reorganizado, y el príncipe Ciramir de Dol Calantir todavia tenia un poderoso ejército que podria atacarlo por la retaguardia durante un asedio sobre Fornost. Entonces el Rey Brujo decidio atacar las Quebradas de los Túmulos para que Ciramir saliera de Andrath y le enfrentara en campo abierto.

Desarollo

Al inicio Hwaldar arribo con una pequeña fuerza que tenia como objetivo capturar la tumba de los reyes para provocar a Ciramir, esta estrategia comenzo a funcionar pero Ciramir solo envio pequeños grupos. Luego de un tiempo esos pequeños grupos se convirtieron en regimientos y cuando esto pasó la segunda fase del plan del Rey Brujo se puso en funcionamiento, Morgomir arribó con refuerzos y cuando Ciramir vio esto finalmente decidio salir y exterminar a los "profanadores". En ese momento el plan del Rey Brujo se completó porque justo cuando Ciramir salió de Andrath este llegó con gran parte del ejército de Angmar, rodearon a Ciramir y lo asesinaron.

También en FANDOM

Wiki al azar