FANDOM


Los "Siete padres de los enanos" fueron creados por Aulë. De ellos descendieron todos los enanos, el único que es conocido por su nombre fue Durin I ademas la mayoria de las historias de Tolkien retoman a los enanos de su clan.

Ted Nasmith - Aulë se propone destruir a los enanos

Aulë se dispone a destruir a los enanos

Ted Nasmith - Aulë y los siete padres de los enanos

La creación de los padres de los enanos.

Poco antes de que despertaran los Elfos y los Hombres, en secreto en las profundidades del mundo Aulë creó a los enanos intentando imitar y alabar la obra de Eru, fueron 7 enanos hombres y 6 mujeres enanas para ellos (aunque las mujeres no suelen no ser mencionadas y aparecen poco).

Sin embargo Ilúvatar le increpó sobre su obra y Aulë arrepentido ofreció destruirlos, pero ellos intentaron protegerse pues en ese momento Eru les habia otorgado vida y conciencia. Eru aceptó que los enanos vivieran con la unica condición de que no despertaran antes que sus primeros hijos.

Sobre el despertar de los padres de los enanos, se sabe que Durin despertó en el Monte gundabad(razón por la cual reverenciarian despues este monte sus descendientes), a partir de ahi descendio sobre las montañas nubladas hasta llegar al valle de Azanulbizar, donde quedó encantado con su belleza y decidió establecerse ahí. Fundando el reino de Khazad-dûm y estableciendo el Clan de los Barbiluengos (Longbeards en inglés). 

Otros dos padres de los enanos de nombre desconocido despertaron en el Monte dolmed ubicado en la parte central de las montañas azules, al oriente de este monte establecieron los reinos de Nogrod donde se establecieron los "Barbas de Fuego"(Firebeards en inglés) y Belegost donde se asentaron los "Cintura Ancha"(Nalgudos en algunas traducciones, Broadbeams en inglés).

Existen ciertos elementos como la longevidad de los enanos, y la "no mención" de otros reyes en Belegost para especular que Azaghâl el rey enano fue uno de los siete padres.

De los otros 4 padres se sabe aún menos, dos de ellos despertaron en la parte norte de las Orocarni, fundando los clanes de los "Puños de Hierro"(Ironfists) y los "Barbatiesas"(Stiffbeards) y los otros dos cerca del extremo meridional, fundando los clanes de los "Rizos Negros"(Morenos en algunas traducciones, Blacklocks en inglés) y los "Pies de Piedra"(Stonefoots).

Anillos de los enanos

Caracterización de los 7 señores enanos y sus anillos en la trilogía cinematográfica.

Se cree que uno de los pocos seres que llegó a entrar en contacto con todos los clanes fue Sauron, repartiendo los 7 legendarios anillos de los enanos entre los reyes de los diversos clanes. En diversos foros en internet, ha mencionado la cooperación de algunos clanes orientales con Sauron, aunque esto pueda guardar cierta lógica no existen escritos que aclaren o nieguen eso.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar