FANDOM


Sombragrís (Shadowfax en el original inglés) era el Señor de todos los caballos. Él era un descendiente de Felaróf, de la raza de los Mearas, los mejores caballos de la Tierra Media. Es el jefe de los Mearas, señores de los caballos, y ni siquiera Theoden, Rey de Rohan ha visto uno igual. Sombragrís era
OhFRgPo9K0SlpeTdWyWp0nbEXl8

Sombragrís llega a Fangorn.

capaz de comprender el lenguaje humano y se dice que correr más rápido que el viento. Originalmente perteneciente a la Casa de Eorl, Señor de Rohan, Sombragrís era demasiado salvaje para ser domado por los Rohirrim, con el tiempo concedido a Gandalf el Blanco por Théoden, el entonces rey de Rohan, Gandalf logró domarlo, o al menos dejarse montar.

El pelaje de Sombragrís se describe como de color gris plateado en la luz del día y apenas ser visto por la noche.

Sombragrís y Gandalf

Gandalf el Gris montó primero Sombragrís durante los acontecimientos que precedieron el Consejo de Elrond, después de su fuga de ser encarcelado en Orthanc. Cuando se le preguntó por un Théoden sospechoso de tomar un caballo y se había ido, Gandalf eligió Sombragrís (para gran disgusto del rey), lo domesticó, y utilizó la velocidad del gran caballo para cruzar el vasto desierto entre Rohan y la Comarca en sólo seis días. Rechazó el caballo poco antes de llegar a Rivendell y Sombragrís volvió a Rohan.

Está al lado cuando Gandalf (ahora blanco) lo llamó cuando él, Gimli, Legolas y Aragorn necesitaban caballos para viajar a través de Rohan. Legolas reconoce al instante la raza del caballo, exclamando que es "del Mearas". Aunque en su mayor parte, con Legolas Gimli montó en un caballo gris llamado Arod, proporcionado por Éomer, en el camino de Fangorn a Edoras, Sombragrís lleva tanto Gandalf y él, debido a su mayor fuerza y ​​resistencia, en comparación con los caballos menores y la urgencia de su viaje.

Tumblr m1ulcpoxB11qj7g7io1 500

A partir de entonces, y sobre todo después de que él es oficialmente dotado a Gandalf por Théoden, Sombragrís se convirtió en el corcel permanente de Gandalf, el mago gana el epíteto El Caballero Blanco. Gandalf utiliza a menudo una gran velocidad Sombragrís a su favor, por ejemplo, durante la Batalla por el Abismo de Helm, donde organizó los dispersos bajo Erkenbrand, del ejército Rohirrim y coordinó la ayuda enviada por los Ents. Lo dijo Théoden que nunca habrá un caballo más fino en la Tierra Media de nuevo.

Jugó un papel decisivo en el transporte de Gandalf y Peregrin Tuk de Rohan a Minas Tirith, cuando Sauron creía que Peregrin tenía el anillo único después de verlo en la Palantir de Saruman.

Sombragrís fue vital durante el asedio de Gondor, donde Gandalf apoyó el ejército de Gondor defender a Rammas Echor, mientras escoltaba regular de transporte sanitario de la ciudad. Debido a la velocidad del caballo que también fue capaz de salvar a Faramir, que había mandado a la retaguardia del ejército en retirada, de un ataque de los Nazgûl. Durante las últimas etapas de la toma, cuando Gandalf montó Sombragrís se enfrentó al Señor de los Nazgûl en la puerta de Gondor, Sombragrís el único entre los caballos libres de la tierra soportaron el terror y se quedó inmóvil, firme antes de los Nazgûl. Y, por último, Gandalf usa rapidez Sombragrís para ayudar a salvar a Faramir de su enloquecido padre, Denethor, que tenía la intención de quemar vivo a su hijo herido en una pila funeraria.

En múltiples batallas

Sombragrís también estuvo presente en la batalla final ante la Puerta Negra, aunque no está claro si Gandalf luchó a caballo.

Él posteriormente llevó a Gandalf en el viaje de regreso al norte. Se cree que Sombragrís acompañó a Gandalf a través del mar y hacia el oeste. Tolkien inspiración para dar el caballo el nombre Sombragrís (Shadow Mane) fue la más amplia fuente de la mitología nórdica "La Prosa Edda" (por ejemplo Hrímfaxi (Frost Mane) y Skinfaxi (Shining Mane).

Shadowfax01:16

Shadowfax

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar