FANDOM


Tar-Palantir ("el de vista penetrante", también conocido como Inziladûn) fue el vigésimo cuarto monarca de la dinastía de los Reyes de Númenor. Aunque originalmente recibió el nombre Adûnaic de Inziladûn, se hizo renombrar como Tar-Palantir porque tenía vista penetrante y se encontraba arrepentido de las provocaciones que los últimos reyes numenóreanos habían hecho a los Valar.

Fue hijo de Ar-Gimilzôr, enemigo declarado de los Eldar y los Fieles; pero gracias a su madre, Inzilbêth, que era miembra secreta de los Fieles, se dio cuenta del mal camino en el que iba Númenor. Tuvo una única hija, Míriel, lo que permitió a su sobrino, Ar-Pharazôn, usurpar el trono.

Historia

Tar-Palantir nació en el año 3025 de la Segunda Edad con el nombre de Inziladûn, ya en pleno período de decadencia en Númenor por las provocaciones hacia los Valar y las persecuciones que instigaban los reyes de la época hacia los Fieles. Fue hijo del rey Ar-Gimilzôr y de la reina Inzilbêth. Su padre, el monarca, continuó con la actitud de enemistad contra los Valar de los reyes anteriores; pero su madre, que se había casado con Gimilzôr contra su voluntad, era miembra secreta de los Fieles. De este modo, mientras el padre de Inziladûn gobernaba despóticamente, su madre le educaba según los Fieles y le hacía ver que los reyes de Númenor estaban gobernando de forma incorrecta. Sin embargo, su hermano menor, Gimilkâd, nacido en el 3044, se dejó influenciar más por su padre y se alejó de las enseñanzas de su madre.

Con la muerte de Ar-Gimilzôr en el año 2177, Inziladûn accedió al trono e inició su reinado, pero con un nuevo nombre. Dejó el prefijo Ar- en Adûnaic que habían tomado los reyes anteriores y retomó el prefijo Quenya Tar-, llamándose a él mismo Tar-Palantir, "el de vista penetrante", pues se dice que era de los pocos dúnedain de entonces que eran capaces de atisbar la torre del puerto de Eldamar desde la cima del Meneltarma, montaña situada en el centro de la isla de Númenor.

Tar-Palantir se encontraba muy arrepentido por la violenta actitud que habían tomado los anteriores monarcas, de modo que restauró muchas de las costumbres que se habían olvidado, como la de venerar el santuario del Meneltarma y cuidar el árbol Nimloth, y durante su monarquía no se persiguieron a los Fieles. Sin embargo, su hermano Gimilkâd conspiraba en secreto contra él y logró mucha influencia entre los hombres que eran contrarios a Tar-Palantir, pues odiaban a los Valar y se sentían humillados por la actitud arrepentida del rey.

Tar-Palantir no se casó hasta tarde, y tuvo una sola hija, a la que llamó Míriel. Murió un tiempo después, en 3255, sin haber percibido señales de perdón de los Valar. Tras su muerte, Gimilkâd se casó con Míriel, que debería haber sido reina, pero tuvo con él un hijo, Ar-Pharazôn, y este se convirtió en el último y más poderoso rey de Númenor, retomando la actitud de venganza hacia los Valar pero ahora con ansias de dominar la Tierra Media y el mundo entero.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar