FANDOM

Fue el cuarto rey de Cardolan, hijo de Ciryon. Su reinado fue desde el año 1079 TE hasta su muerte en el año 1153 TE.

Reinado

Tarandil mantuvo los proyectos de Thorondur y sus tratados con Arthedain y Rhudaur. Pero con el transcurrir de los años las relaciones diplomaticas empeoraban, y en el año 1084 TE estallo una guerra entre Cardolan y Arhedain que duraría 12 años por el control de Amon Sûl. Finalmente en el año 1096 TE, Tarandil solicitaría un tratado de paz al rey Mallor, por lo costosa que era la guerra y que por esta las construcciones planeadas por su padre se detuvieron. Mallor acepto, y por lo tanto Cardolan cedió el control de Bree y sus tierras. Luego de esto Tarandil continuo las construcciones y apoyo el desarollo ecónomico. También creo la academia militar de Cardolan ,y por lo tanto el primer ejercito profesional de Cardolan, y junto a esto nacío la tradición de los Reyes Guerreros de Cardolan. Redujo el poder de los principes rebajandolos al nivel de Hiri (señores). Tarandil impulso a Cardolan a su auge ecónomico.

Reyes de Cardolan

Ciryon

1001 TE-1079 TE

Tarandil

1079 TE-1153 TE

Calimendil

1153 TE-1235 TE

También en FANDOM

Wiki al azar